miércoles, 14 de marzo de 2012

MI GENTE DEL SEÑOR DEL PRENDIMIENTO

A veces me preguntan si me compensa hacer tantos km. en la cuaresma con el conque de los ensayos, y siempre respondo lo mismo, es verdad que cansa mucho, y en esto tengo que darle las gracias a Patri que aguanta tanto el esfuerzo sentimental como económico que supone esto, pero aseguro yo que para vivir días como el del domingo pasado merece la pena, y mucho, levantarse a las 7 de la mañana. Más mérito tiene que tu mujer que no tiene nada que ver en esto, lo haga para simplemente acompañarte. Un ensayo con esta cuadrilla le da a uno fuerzas para lo que haga falta, es verdad que esta cuadrilla es la decana de los Cristos de Linares, y quizás por eso tiene una idiosincrasia muy especial. Si tuviera que nombrar a cada uno de ellos con sus características me ocuparía un tiempo indecible, por lo que daré un ejemplo de lo que es esta cuadrilla. Tesón, trabajo, corazón, buen hacer, oficio y sobre todo cariño al oficio. Además es un gustazo el que uno se pega al "mandar" desde abajo esta cuadrilla que responde bien hasta cuando te equivocas y que vibra cuando mandas algo que les gusta, no hay ¡ole! más bonito que el de tus iguales, y escuchar a los ponis arengar desde atrás, empujar y emocionarse en un izquierdo le pone los pelos de punta a cualquiera. O mis compañeros de la delantera, con su dieta de lechuga, y su temple muchas veces necesario. Por eso digo que merece mucho la pena hacer 500 km para compartir con este grupo humano excepcional la común aficion al costal y la común devoción al Señor Prendido. Si Él quiere la gloria nos espera en unos 20 días... hay que seguir...

1 comentario:

Jose Carlos Mota dijo...

Menudo equipazo ese de la foto, ofu ofu, increible... a disfrutar¡