viernes, 19 de febrero de 2010

EL BOLETÍN



Puntual como nunca se nos viene el Boletín de nuestra hermandad ROSARIO este año 2010. Esta espectacular y preciosa foto del autor del cartel oficial de la Semana Santa de Linares, N.H. Jesualdo, es la imágen y la publicación más esperada por el hermano del Prendimiento y Rosario de Linares.

Convocatorias de cultos, cabildo, papeletas de sitio, estrenos, ensayos de costaleros, opinión, historia....

La Cuaresma ha llegado

jueves, 18 de febrero de 2010

COSTALEROS DEL ROSARIO POR HAITÍ



No es la foto del cartel ni mucho menos, y la he elegido porque, percisamente muestra la cofradía en su recorrido llegando a un lugar en concreto, el punto más lejano desde su sede Canónica.

Y lejos, muy lejos de aqui, hace un mes aproximadamente, la ´tierra se cebó con la pobreza de un pueblo y se lo tragó literalmente.

En un mundo en el que el dorado de los pasos y los bordados de los palios nos abruman y no nos hacen ver más allá de nuestras narices, de las manos de los Costaleros del Rosario, la Hermandad del Prendimiento ha decidido, y bien decidido, sacar a la calle esta cuaresma un cartel que además de asombrar a todos por su belleza servirá para ayudar a aquellos que lo necesitan allí donde el calvario no es una semana yno va subido en un paso.

La Hermandad del Prendimiento y los costaleros del Rosario quieren, con la edición de este cartel y su venta, aportar su pequeñísimo grano de arena a esta desgracia mundial.

miércoles, 17 de febrero de 2010

EL CARTEL... (foto Germán Muñoz)

Durante estos cuarenta días, puede que menos, esta fotografía ilustrará esta humilde casa que es el blog Plataforma KG.

Ante todo dar las gracias por sus envíos a Juan, Silvia y Germán, de este último es la foto elegida.

Sabrán perdonarme la más que probable injusticia pero esta elección se debe a un gusto personal, y al motivo que nos ocupa, la cuaresma.

De la fotografía, de lo que representa y me dice quería hablarles. El reflejo de la cruz en el vientre de la Señora es lo que definitivamente me ha decidido por esta fotografía. Me parece absolutamente representativo, la Cuaresma, la entrega por nosotros, el tan vilipendiado símbolo de la cruz en los últimos tiempos, reflejado en el mayor representatnte del amor que puede ser el vientre materno, La consecución de la cruz, el punto de inflexión que esta representa justo como lo hace, en el principio.

Sin representaciones, sin rostros de Dios.... simplemente un martirio, un simbolo y el regazo de la Madre de Dios...

Feliz Cuaresma

LA ESPERA...


Hoy comienza el tiempo mejor, hoy comienza esa espesa y larga espera de 40 días, parece que el año ha volado y ahora todo se hace más intenso.

Comienza un tiempo de reflexión, esto nos lo dicen en todas las imposiciones de ceniza, pero creo que debemos realmente mirar dentro de nosotros.

Hay que renovarse, pensar si realmente estamos haciendo en nuestra vida, con los nuestros, en nuestras hermandades y para nuestros hermanos lo que debemos hacer.

Es tiempo de pensar, es tiempo de sacrificio, pero el símpbolo de no comer carne debe manifestarse en otras cosas, otros sacrificios personales que debemos asumir no solo en estos cuarenta días de desierto, sino los 365 días de camino que tienen un año.

Ahora que se aprietan las agendas de ensayos, las recogidas de túnicas y la llegada de estrenos, flores, cera... ahora debemos recapacitar y pensar, aunque sea cinco minutos en el trasfondo de todo esto... porque si no llegamos a Él nada de lo que ha de acontecer tendrá sentido

martes, 16 de febrero de 2010

POR SAN LORENZO (fotos blog la fontana del costalieri)





Como lei hace poco, que no publiqué, una especie de crítica lo pongo pa que se jorobe al que no le gusta que use otras fotos.

Es muy agradable ver como amigos y conocidos pierden horas de sueño por compartir un ratito en un ensayo, y además hacen fotos y las cuelgan en sus repectivos lugares de Intenné.

Gracias Manué, Gracias Miguelito Pérez