viernes, 8 de abril de 2011

jueves, 7 de abril de 2011

PREGÓN DE CARLOS HERRERA IV





...VEN A VERME, A QUE TE VEA...

miércoles, 6 de abril de 2011

EL ENSAYO.... (fotos blog Costaleros Mineros)

El pasado sábado pude vivir una de las mejores experiencias como costalero de mi vida.

Se repetía de nuevo el ritual anual de las cuadrillas del Rosario llendo camino del besapié del Señor. De camino todo barruntaba como todos los años, pero algo especial se respiraba en el ambiente. Será por la época del año, que normalmente sería Semana Santa, será por el calorcito que ya hace o por lo que quieran ustedes, pero aqyuel ensayo fue de más a más, iba la cuadrilla del Señor concentrada, seria en el trabajo, el paso lleno y relevos por fuera. Una pasada.



Normalmente el encuentro con Él amodorraba al paso, y el ensayo de este día se tornaba en nefasto, nada más lejos de lo que pasó. La cuadrilla al completo se vino arriba como los buenos toreros ante la adversidad, el paso se asentó, sí, pero cada izquierdo era un pase de pecho, cuadrilla que se faja en el trabajo del costal, que se aprieta al curro del palo y borda el trabajo, crea un ambiente espectacular, disfruta y ríe entre cada tanda de pases.



disfruté y mucho señores, y esto como preámbulo a lo que ha de venir, si Él quiere, el próximo 21 de abril.

Este viernes llevaremos el barco dorado del Señor al muelle donde ha de prepararse para la travesía de la ilusión.

PREGÓN DE CARLOS HERRERA III



martes, 5 de abril de 2011

Por la calle Castilla...





EL DVD DE LOS NIÑOS

El pasado domingo, como dice Antonio Bustos, "mi banda" presentó su dvd que conmemora 10 años de servicio leal a su hermandad y a su Cristo. Forman parte de esa legión que acompaña en su conquista cada Jueves Santo al Soberano por Linares. Esta compañía de lanceros lleva 10 años, no solo conquistando corazones entre los suyos, sino llevando orgullosos el nombre de la Madre por donde quiera que van, ganado plazas a destajo y sirviendo con sus armas, que se conviertene en cornetas y tambores, a su Cristo y a su Virgen.

Gracias por 10 años de Gloria, porque vosotros formás parte de eella. Dios quiera que por muchos años.

PREGÓN DE CARLOS HERRERA II

Otro poquito de pregón para hoy...



lunes, 4 de abril de 2011

LA SEMANA DEL PREGÓN...

Esta semana es la semana del pregón en Sevilla. Debo reconocer que este año no tengo ni idea de quién es el pregonero, y es que el pregonero mediático suele conocerse mucho más que otro "de la casa", pero no por ello peor que aquel del que mucho se espera, de hecho se da que el desconocido, a veces, es mejor que el "galáctico".

Pero para mi, sinceramente, el mejor pregón "de mi época" lo pronunció D. Carlos Herrera en el año 2001, hace ya 10 añitos.

A lo largo de esta semana iré subiendo el mismo para que lo disfruten, lo paladeen si cabe de nuevo, y reflexionen sobre él, porque este pregón es eso... un Señor Pregón.



40.000!!!!

Pues sí, 40.000 locos se han atravido a pasarse por la plataforma. Quiero daros las gracia s a todos, a los que os gusta, a los que no, a los que os identificáis y a los que no.

Gracias por pasaros por este rinconcito.