jueves, 2 de abril de 2009

AL LORO!!!! MUY IMPORTANTE... (noticia en artesacro)

Última hora. La Soledad de Gerena demandará al taller de Pedro Pablo por impedirle estrenar unos bordados

Arte Sacro. La Hermandad de la Soledad de Gerena presentará una demanda contra el taller de bordados de Pedro Pablo Gallardo, ubicado en Sevilla, por incumplimiento de contrato, al no entregarle un trabajo ya abonado que tenían previsto estrenar esta Semana Santa. La junta de gobierno apelará al “daño moral y a la frustración que ha causado la falta de profesionalidad del bordador, que se ha cargado de un plumazo la ilusión de muchos hermanos que esperaban ver a la Virgen con sus nuevos bordados”. La Hermandad reclamará la devolución del dinero que ya ha pagado al citado taller.

El hermano mayor, Francisco Rodríguez Torres, señaló ayer que tendrá que pedir disculpas a los hermanos, a los que había anunciado reiteradamente en sus boletines, en la guía de Semana Santa y hasta en la televisión local que el palio de la Soledad estrenaría el próximo Domingo de Resurrección unos paños bordados para los respiraderos. El máximo responsable de la hermandad argumentó que “el bordador nos ha tenido engañados todo este tiempo, no ha dado la cara, y una empleada suya me ha devuelto los paños tal y como se los entregué después de un año”.

La hermandad encargó a Pedro Pablo Gallardo diez bordados con oro fino para los respiraderos del palio, siguiendo un diseño del prestigioso escultor y pintor Antonio Dubé de Luque. Ya con anterioridad este mismo taller realizó dos paños para los respiraderos frontales, comprometiéndose en septiembre de 2007 a realizar otros diez más para los laterales del palio y entregarlos el 20 de febrero de 2009. El contrato suscrito obligaba al empresario a advertir con dos meses de antelación la imposibilidad de terminarlo. La hermandad ya ha abonado 4.090 euros como anticipo, en los plazos acordados por contrato.

Según relató el hermano mayor, el pasado lunes fue a recoger los paños bordados al taller y se los devolvieron tal y como lo entregaron doce meses antes. “Es lamentable que se queden de esta manera con una hermandad que ha confiado en un profesional”, manifestó Francisco Rodríguez. “Vamos a demandar al taller porque no sólo ha incumplido un contrato: ha frustrado una ilusión colectiva y nos ha obligado a improvisar en vísperas de nuestra salida procesional”, añadió el hermano mayor.

1 comentario:

José Carlos dijo...

Puedo dar fé de la mala educación de la "encargada" que tiene este "señor", al igual que de la informalidad del taller.

Me alegra que le den caña( podíais sumaros...)

Ya queda ná