martes, 14 de abril de 2009

EL COMIENZO DE UNA SAGA...




De todos es conocida la vinculación de la familia Acuña con la Semana Santa, y prueba de ello es lo que podríamos, por qué no, estar asistiendo al comienzo de una saga de capataces linarenses.

Este año, justo el de la retirada de Pepe Ariza de las cofradías tras 50 años delante de los pasos en Sevilla, mi amigo y segundo capataz del Misterio del Prendimiento de Linares posa junto a su hijo Antonio en la delantera del paso, al que el niño mira de reojo... ojalá sea este tan buen aficcionado como el padre, recuerdo una frase ahora suya, uno de los años de San Gonzalo "¡No se cómo la gente se gasta dinero en el futbol y los toros existiendo las cofradías!"

En la foto blanco y negro la familia Acuña, el pasado siglo, delante de los "tronos" de la Oración en el Huerto, cofradía en la que fueron parte importante en su fundación.

Ojalá sean muchos años delante de los pasos amigo, la pena es que no me dará la edad para que tu hijo mande delante estando yo debajo

2 comentarios:

Antonio Acuña dijo...

MUCHAS GRACIAS AMIGO POR EL COMENTARIO PERO PARECE UN PELÍN PREMATURO, SI ME PUEDO COMPARAR A ALGÚN ARIZA SERÁ POR EL TONO DE VOZ....ENTRE OTRAS COSAS PORQUE EN CUANTO ME LO PERMITAN ESTOY DE NUEVO EN MI COSTERO DE 4ª, JE, JE

Unknown dijo...

y por la mala follá también jejejeje!!!, no es mi intención comparar, la verdad, pero ayer estuve hablando de esto con Toni y hoy al escribir me he ecordado de cómo pasan las generaciones... suerte siempre y olvídate del costero de 4ª, por lo menos aqui, creo yo, que queda mucho por hacer