viernes, 24 de julio de 2009

DE NIÑOS Y COSTALEROS








Esta entrada es para dos amigos y costaleros. A Chico, de Úbeda, darle la enhorabuena por el nacimiento ayer de su primera hija, y a Germán, que sale hoy de cuentas, desearle paciencia y tranquilidad en esa tensa espera que le traerá al bien más preciado.

No se por qué pero la imágen ruda, dura y "animalada" del costalero se enternec cuando se cruza con un niño en un ensayo o en su estacion penitencial. Siempre hay un detalle para los niños, estampas, caramelos, saludos... y no son pocos los chavales que con cara de asombro te miran como diciendo "¡me ha saludao un costalero!".

Cuando un compañero comunica a la cuadrilla que espera un hijo todo se vuelven alegrías, se dedican levantás al niño, a l padre, a la madre que lo va a parir, a la madre que parió al padre y a la madre y a susum corda.

Esta característica costalera dice mucho de la gran humanidad de este grupo de personas acostumbradas a pasar su Semana Santa bajo un faldón, sudando y trabajando para pasearlos a Ellos.

A vosotros dos, nuevos papás, os deseo lo mejor, sé que sois muy felices (eso se nota sobre todo en la curva de Germán).

Muchísimos abrazos

2 comentarios:

José Carlos dijo...

Muchísimas gracias Agustín. Es una sensación indescriptible, de felicidad plena.

A German desearle una espera no muy larga, que seguro se verá rapidamente recompensada.

Un abrazo

GMuñozPhoto dijo...

muchas gracias, chico enhorabuena, tin te aviso ipso facto

un abrazo