miércoles, 2 de septiembre de 2009

EL CAPOTE DE DIOS...



Una vez pasada la feria quisiera comenzar una serie de fotos curiosas sobre Semana Santa. La primera que traigo es una de las peores situaciones que he vivido, por desgracia, en muchas ocasiones. La que ilustra es una foto del año 2007, Martes Santom la hermandad de la Bofetá sale a su hora desafiando a la lluvia, un 20%, pero un nubarron de justicia se colocó encima de Sevilla cuando llegábamos a la Gavidida donde nos calló el diluvio universal en cinco minutos. Al Señor se le cubrió con un capote, lo que nos da esta estampa más "cercana" que pueden disrutar

7 comentarios:

Antonio Ariza dijo...

Este día lo recuerdo yo bastante bien, estaba yo con el Cristo de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje subiendo la cuesta del Rosario, cuando empezó a llover. Como una exhalación nos disponíamos a regresar lo antes posible a nuestra iglesia ya que era la más cercana.
Estaba cayendo el diluvio universal cuando a un tonto periodistas (pq no se le puede decir otra cosa) me suelta “tranquilo, tranquilo que la bófeta está saliendo”
Agustín aquel año le llamaron a tu cofradía el “yoyo” ¿no? Por eso de salir y entrar dos veces jejeje

Unknown dijo...

La Yenca he escuchao yo también!!!!

Antonio Ariza dijo...

La Yenca???

Unknown dijo...

canción de Enrique y Ana. Izquierda, izquierda, derecha, derecha adelante y detrás, un, dos tres...

canina_coronada dijo...

Gran sofocón el que me lleve yo ese día. Tenía el relevo justo en la plaza; lo que pensamos que era una ovación del respetable por el trabajo bien hecho se transformó en la cruda realidad del chaparrón.

Creo que en mi vida he llorado más. Encima al más tonto de la hermandad, al Tato, le hacen que se suba a ponerle el capote al Señor. Que si le quito las pontencias, que si se las doblo,(...) ¡¡un desastre!!. Además el capote es prestado por un hermano del Gran Poder, que también es rociero, con lo que le quedaba chico.

Pero sin duda lo que es de juzgado de guardia es la poca previsión de los priostes. Salir sin plásticos (aunque haga un sol de justicia) es de manual básico de priostía.

Lo que le queda a la gente que aprender del recordado Enrique Rodríguez Alcalá, el "tío Enrique" de toda la Hermandad.

Enrique Henares dijo...

Qué buena foto, Agustín!!

La tomo para mi colección y te enlazo en mi blog, que no te tengo.

Saludos.

Unknown dijo...

Muy bien Enrique, encantado de pertenecer a los amigos, igualmente hago con el tuyo