miércoles, 16 de diciembre de 2009

COMISIONADO EN LA BOFETÁ (PUBLICADO EN PASION EN SEVILLA 16-12-2009)


Virgen del Dulce Nombre
El Arzobispado de Sevilla ha decretado un comisionado en la Hermandad del Dulce Nombre, presidido por el ex hermano mayor de la Trinidad, Manuel Toledo Zamorano.



La Hermandad acaba de recibir una nota firmada por Isaccio Siguero en la que valora el estado de la hermandad en los últimos tiempos agravado por los dos últimos cabildos de elecciones celebrados.



En este sentido, el Arzobispado no se pronuncia sobre las presuntas irregularidades producidas durante el proceso electoral y el cabildo de elecciones. Sin embargo, tiene en cuenta el deteriorado estado de las relaciones en la corporación.



En este sentido, el Arzobispado informa a la hermandad de la imposibilidad de convocar cabildos ordinarios o extraordinarios sin previo consentimiento del Arzobispado.



Igualmente, avisa la autoridad eclesiástica que esta situación se prolongará hasta que las aguas vuelvan a su cauce y se cree un clima óptimo de convivencia que ayuden a normalizar la delicada situación en la que, actualmente, se encuentra la Hermandad del Dulce Nombre

7 comentarios:

Jaime Galán dijo...

¿Qué es lo que a pasado para que tenga que intervenir el Arzobispado?algo gordo a tenido que ser

Unknown dijo...

irregularidades en las elecciones durante durante dos votaciones seguidas (hace 4 años y ahora). Una plantada de huevos del nuevo Arzoispo avisando de que quien manda es él y poco más. Chivo expiatorio se llama eso no?

Jaime Galán dijo...

Supongo que le candidato perdedor impugnó las elecciones al delegado episcopal y éste a estudiado el tema y nombrado una junta gestora no?Así que la junta no a podido tomar cargo.
Esto mismo a pasado hace muy poco en mi hermandad de la Amargura de Jaén, pero eso fué peor, porque se metió hacienda de por medio y buff un follón que no veas.

Por cierto la Hermandad del Dulce Nombre es la segunda en ser gestionada por una junta gestora no? Creo recordar que San Esteban pasó por algo parecido hace tiempo.

Unknown dijo...

Efectivamente. San Esteban AUN está con Jesus Creaj de comisionado. El problema de esto es que es "sine die" es decir, hasta que decidan estos señores, y esto puede cargarse una hermandad

Jaime Galán dijo...

Aún sigue la junta gestora en San Esteban? cuanto tiempo llevan así?

Pues ya ves, eso de las juntas gestoras no trae nada bueno.En la Amargura empezó todo por el mismo motivo, irregularidades en las votaciones,acabó metiendose el obispado y la gunta gestora que designó acabó teniendo problemas con hacienda y estubieron a punto de embargarles todo el patrimonio.
Hay que tener mucho cuidado con estas cosas y no se yo si unas personas ajenas a la hermandad es la mejor solución para este tipo de cosas.

Nazareno de Ruán dijo...

Solo una pequeña aclaración, la gestora se mete porque la situación interna de la corporación está muy enrecida y debilitada, en ningún momento se habla o manifiesta que haya habido irregularidades en las votaciones últimas o en su proceso.

Bastante mal está la Hermandad para que vayamos por los foros contando medias verdades.

Un saludo y felicidades por el blog

Antonio Ariza dijo...

Yo no creo en absoluto que sean medio verdades. Más bien, creo que el Arzobispado encima les echa una mano a los hermanos pasando de “solapillo” lo que realmente allí ha acaecido en los últimos años. Tampoco creo que un comisionado sea la solución de nada, ya que seguro que no depurara responsabilidades y cuando digo depurar, digo “expulsar” a todos los hermanos que por su acción, apoyo y colaboración han llevado a esta hermandad a lo que hoy es. Me da lástima ver a esos hermanos antiguos que disfrutaron de días de explendor de esta hermandad que tengan que ver su declive por causa de una enfermedad cada vez mas extendida en nuestras hermandades que no es otra que la “carguitis” Un saludo y animo a todos los herman@s de esta querida hermandad del Martes Santo.