jueves, 14 de enero de 2010

AQUEL 27 DE DICIEMBRE.....



Ahora que se acercan los días del trabajo, ahora que volvemos a sentir el amor de Dios en nuestros costales, ahora que es la hora del reencuentro, la hora del saludo, la hora de la vuelta al ruedo de las bodegas de Dios empieza también la nostalgia.

Compañeros que se fueron, que ya no estan con nosotros, recuerdos de días felices, de cuando todo era más fácil.

Recuerdos de charlas, de proyectos, de ver qué va a pasar este año se desvanecen en la inconsciencia del tiempo.

Quizás vivamos de manera diferente cada trabajo desde hace tres años ya, quizás hemos madurado, quizás nos hacemos mayores... quizás alguien crea que todo ha pasado, pero a esta cuadrilla de marineros de Dios seguirá llamándola su Capataz del Cielo cada Jueves Santo a las 5 de la tarde.

A las Cinco de la tarde, como Lorca cantara a Sánchez Mejías, el marinero del Prendimeinto se viste de torero del costal en la habitación de su casa, sin mozospás, sin luces, que para Luz la de Él, pero con recuerdos, muchos recuerdos y la ilusión de un novillero.

En los días que nos llegan no puedo evitar que la tristeza vueva a mi y el recuerdo inunde de lágrimas el sentío. Una sonrisa asoma al rostro del costalero del Prendimiento asoma a la hora de fajarse al trabajo del burel dorado que es un paso de Misterio porque sabe que él, su Capitán, siempre llamará...

Sigues con nosotros Capi

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que razón tienes Agu, EL nos seguirá llamando, yo me siento como un peque cuando pierde a su Padre y tiene que madurar mas rápido que los demás niños, solo te pido que no seas nunca torero, quiero que seas siempre NOVILLERO, que recuerdes siempre tu primera igualá, tu primer ensayo, tu primera salida.Agu CRACIAS de todo corazón por tu trabajo y dedicación en las BODEGAS.
El JUEVES saldrá el NOVILLERO y su cuadrilla, siempre NOVILLEROS, siempre con ILUSIÓN.
Seba