jueves, 11 de febrero de 2010

LA DELGADA LÍNEA DE LA ELEGANCIA (foto Gregocostalero tuenti)



Uno de los temas candentes en el mundo costalero es la ropa. Resulta que la moda de lo original roza en muchísimas ocasiones y hasta supera los límites de lo insospechado en cuanto a nuestros costales.

Creo que las hermandades deben tomar las riendas de la cosa y, en muchos casos sin ser tan estrictos como en hermandades de negro (San Isidoro o El Sol) moderar el snobismo en el atuendo costalero, porque cosas como estas claman al cielo

7 comentarios:

Jaime Galán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
R. Ríos dijo...

HORRIBLE. Lo próximo que será, costales de terciopelo, ruán o merino??? Venga por favor. Aveces si dejas un poquito de libertad te toman el brazo entero, así que es mejor poner cotas al campo.

Y recordemos que hermandades muy de barrio, como Santa Genoveva, el Cerro o San Gonzalo, han impuesto límites en los atuendos y han uniformado a sus cuadrillas de costaleros

José Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Carlos dijo...

El problema es que abunda mucho Costaleros Pinturero, que además se jacta de serlo, y que encima( hablo en mi experiencia) cuando le caen los kilos o empieza a resoplar o hace mutis por el foro....; de apariencia es fácil ser todos costaleros, pero eso hay que demostrarlo bajo el faldón.
Para empujar de los kilos para arriba,hace falta más compromiso y menos parafernalia.

P.D Tin borra las dos entradas vacías

ANTONIO dijo...

CREO QUE ESTO YA NISIQUIERA VA POR LO DEL COSTALERO PINTURERO. A MÍ ME GUSTA QUE EL COSTALERO SE SIENTA "PODEROSO" Y SE CREZCA, Y SE "ENGORILE" Y MUCHAS VECES EL ATUENDO DIFERENTE AYUDA A ESA AUTOAFIRMACIÓN..... LO DE LA FOTO ES LA AUSENCIA DE BUEN GUSTO ELEVADA A LA MÁXIMA POTENCIA, ÉSTE SEGURO QUE LLEVA ZARCILLOS, PULSERAS, PENDIENTES,TATUAJES, EL COCHE TUNEAO, NO SABE BAILAR SEVILLANAS Y NO LE GUSTAN LOS TOROS.....¡¡O LE GUSTA FRANRIVERA!!

ENTREVARALES dijo...

Ahora se te presenta este señor del costal barroco el Jueves santo a las 4 de la tarde. ¿que se debe hacer?....Pues regular la sencillez de los costales para no verte en esa tesitura.