miércoles, 27 de julio de 2011

A TENER MUY EN CUENTA

Miren ustedes lo que son las cosas de la vida. El 16 de julio de 2011, en nuestro incansable churreteo cofrade, nos fuimos a ver el Carmen de Andújar mi amigo Manuel y yo, también, por qué no decirlo, para ver a un puñado de amigos nuestros que tienen la suerte de sacar este paso y quitarse el gusanillo costaleril por junio, lo que me hace pensar que tiene que llegar a Linares un verdadero boom de Glorias.

Pues alli tuvimos la suerte de conocer a esta amabilísima persona, Pedro Palenciano, definido cariñosamente por mi amigo Manuel como "fiera corrupia" y que tiene taller en la cercanísima localidad de Andújar, y tiene taller, podemos decir, por méritos propios. Con esto me refiero que no es, como ocurre en muchos casos que también ha sufrido nuestra hermandad, una criatura que se le ocurre un día en el que le ilumina la Santítima Virgen o vaya usted a seber quien, montar un talleer, no, este señor es licenciado en Bellas Artes y especialista en Diseño, imagínense lo que sale de este taller.

Se da además la circunstancia que su señora es hermana desde hace muchos años y devotísima de nuestra hermandad del Prendimiento y Rosario de Linares, algo patente en el video que se les muestra a continuación, en el que puedne ver varias fotografías de nuestros titulares en el taller. Por lo que me es inevitable pensar en que es una gran opción dentro de lo que debemos y podemos hacer, contar con artistas más asequibles, más cercanos y de buenísima factura para nuestros proyectos más cercanos.

Ahi va una muestra, ¿a ver qué piensan ustedes?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un buen vídeo para que se sepa que Sevilla no es todo y más cerca por si tienes que buscar a alguien imposible

Juan Pedro dijo...

Por supuesto que ya no solo existen buenos talleres en Sevilla, aunque muchos beban directa o indirectamente de la capital Hispalense. Gracias a esta diversidad, quizás lo que tuviese que privar es a ver quién te cobra menos por piezas de una misma categoría. Seguramente Palenciano (por ser el protagonista de la entrada) sea más asequible que Charo Bernardino o vuestro amigo Mariano Martín Santoja. Aunque para mí el primer taller esta un escaloncito por lo alto de Santoja y Palenciano. Seguramente Málaga sea la gran “rival” en temas de bordado.