viernes, 30 de diciembre de 2011
ACABA EL 2011...
Pues si, parece de verdad que fue ayer, será la edad, cuando arrancaba este raro año 2011, raro en lo cofrade, más bien malo, y raro en todos los aspectos en general.
El Balance del año es complicado, podemos tomarlo como una año sabático en lo cofrade, al menos para mí, pero obligado, porque con todo, absolutamente todo preparado, Ellos decidieron que esta fuera la Semana Santa más corta de mi vida y creo que la de muchos de vosotros.
En nuestra retina y en el recuerdo quedan los momentos vividos, los ensayos de costaleros, las tertulias y el reencuentro anual de los que vivimos en el "exilio" con los nuestros, eso sí, el exilio con compañias como la Bofetera, la O o mi gente del Cinco Llagas es más llevadero.
aunque siempre le queda a uno lo suyo, en el sitio que se ha criado, aquello que siempre le ronda la cabeza, disfurtar uno de los suyos es otra de las esencias de este perfume a Semana Santa.
Año también de estrenos, del casi estreno como capataz responsable de una cuadrilla a la que le queda mucho por hacer pero que personal y objetivamente pienso que está en el camino. El ponerse uno al frente de una cuadrilla le hace a uno ver este mundo desde otro lado y entender muchas veces ciertas decisiones a priori incomprensibles.
Momento de no pocas zancadillas en los que desde aquí quiero agradecer a la Hermandad de los Estudiantes de Linares su confianza ciega y plena en mi trabajo y el de mi equipo. a los costaleros de la cuadrilla, vengan de donde vengan, saquen los pasos que saquen y sean como sean, su esfuerzo, afición, honestidad, valentía, trabajo, les agradezco eso, ser y sentirse costalero por encima de todo y de todos. Todo está por llegar, pero la espera aunque larga es bellísima. Pienso que en este mundo de las cofradías, y todo en general no ocurre nada por casualidad, quizás lo del año pasado tenga un por qué... esperemos y Esperanzemos...
A todos por tanto, a todos los locos de este maravilloso y a veces ingrato mundo del costal. este año si Ellos quieren seguiremos en la pomada, aprendiendo, como digo siempre, en cada adoquin, en cada levantá, en cada compañero de todo y de todos. Este año intentaremos ser mejores en todos los aspectos.
Feliz y lleno de cofradías de sol y moscas 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario