miércoles, 11 de abril de 2012

SEMANA SANTA 2012 (II) JUEVES SANTO 1 (FOTO BLOG SIMPLEMENTE CAPILLITA)

Amanece el Jueves santo pero no como deseábamos, nublado y feo, con un sms de mi amigo Juan, de Montesión, que me cuenta que en Sevilla hace un día espléndido. Reconoczco mi egoísmo al pensar “ojalá se venga para acá”, pero la verdad es ue conociendo a mi hermandad del Prendimiento y Rosario tenía pocas Esperanzas de salir a la calle este año. Me levanté por fin, hice mi cama, preparé mi particular “altar de insignias del costalero” y me arreglé para mi encuentro con Ellos en la mañana más esperada del año. De camino a San Agustín corta visita a mi amigo Eugenio, da lo mismo lo que haya pasado en el seno de la hermandad, yo ese día fui con toda normalidad a por mi paquetito de Cherter, a ver a Eu y a darle dos besos, reconozco que me causó pena la desazón con la que decía que solo vería a su Cristo y a Su Virgen desde la puerta de su negocio, y es que no está el horno para bollos. Me encaminé, arreglado como digo para la ocasión, hasta San Agustin, allí estaban esperando Ellos, imponentes, en sus pasos. Puede que la mañana del Jueves Santo sea normal para algunos y especial para otros, este segundo caso es el mío, pero más especial si cabe es el reencuentro con Ellos. La última vez que los vi el Señor presidía con su rotundidad, solo, la capilla, y la señora acababa de subir a su Catedral efímera que es su paso de palio y que se encontraba en plena construcción. El vuelco que da el corazón es indescriptible, impresionante el Señor sobre su barco de la ilusión, presto a surcar los mares de Fe de Linares, Ella refulgía por los cuatro costados en su palio, y es que todos los que estábamos allí disfrutábamos como enanos de su sola presencia. Incertidumbre, esperanza, ilusión, miedo…. Muchos sentimientos encontrados en esa mañana eterna de San Agustín en la que Ellos son el centro de las miradas. Horas apuradas en la iglesia, saludando, mirando al cielo desde la rampa, y vuelta a casa para almorzar algo y vestirse, como decía el poeta, de héroes….

No hay comentarios: