lunes, 7 de septiembre de 2009

LOS CABALLOS



Esta fotaza la traigo por dos razones, primero por ser uno de los misterios temibles de la Semana Santa, yo creo que antes y ahora, y pensar que una cuadrilla de hombres se echaba esto al lomo un Jueves Santo después de la peoná de cada dia da escalofrios. Y otra porque la foto está tomada en el año 1948, año en el que nació mi padre (q.e.p.d.), con lo que le rindo otro pequeño homenaje en el mes que cumpliría 60 añazos

3 comentarios:

canina_coronada dijo...

Esta foto además se corresponde con el Santo Entierro Magno celebrado en dicho año con motivo del VII Centenario de la reconquista cristiana de la ciudad por el Rey Santo, San Fernando.

Como curiosidad, los pasos entraban por la Puerta de Palos y salían por la de San Miguel, recorriendo la Carrera Oficial a la inversa.

Ha sido la única vez que la Bofetá, con su paso de misterio, ha participado en un Santo Entierro Magno.

También estaba prevista la comparecencia del misterio de los Panaderos, que no pudo hacerlo al declararse en rebeldía la cuadrilla asalariada que debía portarlo, que decidió cruzar el paso ante la puerta de la Capilla de San Andrés, para que no pudiese salir.

Al final la jornada se aguó por mor de la lluvia, refugiándose algunos pasos en la Iglesia Colegial del Divino Salvador.

@ManoloRL dijo...

Imponente...

GMuñozPhoto dijo...

tremendo