martes, 23 de noviembre de 2010

HACE 25 AÑOS POR SAN LORENZO....



Hoy hace XXV añitos de nada, un cuarto de siglo, de que se produjera esta insíolita imágen. El Santo Cristo del Mayor Dolor de la hermandad de la Bofetá salía en extraordiaria a la calle (quizás cuando las extraordinarias lo eran de verdad) con Cigarreras detrás y con el paso antiguo de Vera Cruz prestado.

Mucho se ha hablado y se habla en esta hermandad sobre la conveniencia o no de incluir el tercer paso de este corte en la tarde-noche del Martes Santo. Sería todo un lujo, la verdad, pero hay otras prioridades actualmente en la hermandad.

2 comentarios:

Enrique Henares dijo...

Parece mentira, pero, con solo cinco años recién cumplidos que tenía, guardo en mi memoria la imagen de verlo salir con mi abuela, que toda su vida fue vecina de San Lorenzo. Junto con una imagen del palio de la Estrella (que debe ser anterior porque mi madre me tenía cogido en brazos), es sin duda uno de mis primeros recuerdos cofrade.

R. Ríos dijo...

Ostras que recuerdos. Mi hermano y yo salimos los dos con cirios en el cortejo y recuerdo que a mi hermano Pepo se le cayó la vela al suelo, partiéndosele por la mitad.

También era la época en que se miraban las pesetas una a una, así que al Pepo le pegaron el cirio dándole seis vueltas de precinto marrón. Me imagino que la colocarían después en el fondo de la caja, para colarla en la cerería.

Eran tiempo de grandes jornadas de priostía, de comernos los bocadillo de jamón york debajo del paso, de limpiar plata escuchando el Pregón de la Semana Santa, de las baquetas azules y de juegos eternos en la Hermandad.

Antes de que saliese la chorrada esa de los Centros Cívicos y las Aulas de Mayores, los "viejos" de la Hermandad tenían un sitio para enseñarnos a los más jóvenes que era ser cofrade.

Y, por supuesto, eran tiempo de mucha más unión.

Muy buena entrada amigo. Me has devuelto a mi infancia. Un abrazo