lunes, 17 de enero de 2011

LA CUADRILLA MADRE Y MAESTRA SE PONE A TRABAJAR...

El pasado sábado 15 de enero de 2011 fue un gran día de nuevo para esta cuadrilla pionera, madre y maestra de los costaleros en Linares.

Tras un arduo y buen trabajo desarrollado en estos últimos años para paliar los problemas de la crisis de costaleros que se ha sufrido en todo Linares y que, por supuesto, han afectado también a esta insigne cuadrilla, el pasado sábado 15 de enero de 2011 acudieron a la igualá 30 hombres dispuestos a pasear como ella se merece a La Señora del Rosario.




Y no es raro que esto ocurra cuando últimamente este palio se ha preocupado mucho acerca de la técnica del costalero, ha asumido algo lógicomo como es el siempre ganarle de frente, o ha demostrado que es más que viable pasear cuando hay que pasear a la Señora y andar largo cuando es necesario, sin perder un ápice de elegancia.



Y este trabajo, como digo, empieza a dar sus futos en esta más que ilusionante igualá. 30 personas hace mucho tiempo que no se veian en una igualá, y máxime siendo esta tan lejos de la Semana Santa.



Sin duda la implicación de capataces y cuadrilla hace que el grant rabajo realizado empiece a ver la luz. Pongo también el calendario de ensayos de los dos pasos. Ansioso estoy de la igualá del Señor el próximo 29 de enero.

No hay comentarios: