jueves, 14 de abril de 2011

OH CAPITÁN... MI CAPITÁN.







En días como hoy me acuerdo de ti, en días como hoy me vienen de nuevo a la mente recuerdos imborrables que me acomparán hasta que me llames a la igualá eterna.

en días como hoy una sonrisa adorna un pensamiento en el que recuerdo aquel retranqueo, por ejemplo, en el que llegaba desde Sevilla con la cartela denlantera del Señor. Esta cartela, su boceto en barro, irá hoy de parte de los tuyos, esos que siguen recordándote y que retiraron los galones de Capitán del barco cuando te fuiste, a tus vástagos, que esperamos ver algún día en el Galeón dorado de la Ilusión.

Hoy, amigo, Capataz, he vuelto a soñar con tu voz de mando, con sonido enérgico del llamador cuando tú llamabas, con la voz de capatz asolerado, rota en la vuelta, cuando El Soberano era ya solo nuestro.

Hoy tu cuadrilla aqui en la tierra volverá a levantarte al Señor un ratito, esperando anhelantes el rayo de luz que seguro tu diriges a la cara del Soberano desde el balcón privilegiado del cielo, en el que has sentado a grandes maestros, amigos, padres y familiares de esos que siguen siendo tus marineros de la bodega del Soberano, porque este barco sigue siendo tuyo amigo.

Hoy para mi comienza de nuevo la melancolía. Hoy amigo, son viísperas del gozo para el galeón....

No hay comentarios: