A mi me gusta recordarlo así, mandando el paso de sus amores y a sus costaleros, encajado con él en la calle de la Madre de Dios, que ha visto el resurgir y el renacer de los costaleros en esta ciudad. Así me gusta a mi recordarlo, recordar su voz a través del respiradero, el verlo pasar, con el paso parado a tu vera preguntando cómo estaba la cosa, incluso recibir estoycamente alguna que otra broma de su gente de abajo.
Elegante delante de los pasos, con un portentoso porte y una voz que se apagaba en la corría a la vez que se consumían los codales del Señor, rota ya la voz a la entrada el corazón, aquel que le fallo de grande que lo tenía, mandaba sobre la cabeza, o eso parecía, y la hermandad se hacía más cofradía que nunca, ¿Quién dice que en esos momentos no era Dios mismo el que bajaba y se agarraba a su hombro para ver el derroche de amor que se gastaba la hombría de bien de los marineros de su barco?. En estos días hace cinco años ya que el cruel destino se rió de nuestra ilusión, de nuestros anhelos y nos bajó el alma al suelo llenándonos los costales de lágrimas.
Hoy vuelven a mi mente aquellos tristísimos momentos, pero también vuelven, como he contado ya infinidad de veces, los maravillosos momentos de escuela cofrade que tuve, que tuvimos muchos, la suerte de vivir junto a él.
Muchas cosas han cambiado hay en día, pero su espíritu, para algunos, sigue vivo entre nosotros, y es que dicen que las personas no mueren mientras se las recuerde.
Recuérdenlo hoy como yo, mandando siempre el paso de sus amores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Siempre estaras con nosotros Capitan!!!!!
Que el Señor Prendido al que tanto amó y su bendita Madre lo tengan en la Gloria disfrutando de Ellos. A nosotros nos quedan los momentos vividos y disfrutados junto a él. La verdad es que hay pérdidas que nunca se superan y esta sin duda es una de ellas. Un saludo.
Suerte la de aquellos que estuvimos bajo su mando. DEP.
cuando llega estas alturas del año no se me olvida la llamada de tlf que recibi de madrugada,en la que me informaban que el capitan se marchaba con el soberano.
como dice Andres G.suerte los que convivimos con èl. por ser como era, por enseñarnos a ver la vida de otra manera,por hacernos disfrutar de nuestra hdad , por tener esa magia especial para compartir con sus hermanos y demas cofrades linarenses.
gracias amigo por haber podido disfrutar de tù amistad.
Publicar un comentario