miércoles, 7 de septiembre de 2011

SABOR A BARRIO, A BARRIO AÑEJO



Dicen que el barrio de San Bernardo duerme aletargado durante todo el año, dicen, que las casas que aparecen cerradas a cal y canto durante al año, se orean al llegar la primavera, y se engalanan como un joven moza para recibir a su Cristo de la salud y ponerse bajo el Refugio de su Divina Madre.

Dicen que grandes toreros como Belmonte vuelñven del sueño de la Gloria para otear su paso tras cualquier esquina del barrio.

El sabor a barrio antiguo de San Bernardo, dicen que trae recuerdos de tarde de domingo, de paseo de militares de permiso, de guiños a la amada a través de la reja antigua de la casa del coronel.

El olor de lo añejo se refleja en el rostro de muerte tranquila de este Cristo y en el andar elegante de sus hombres de abajo.

2 comentarios:

Coronacion dijo...

Que me gusta a mi esta Hermandad de Toreros , que corte tiene en la calle de Categoría, una persona en cierta ocasion me dijo cuando vallas conociendo Hermandades de Sevilla te iras enamorando de ellas y esta es una de ellas Junto a Tres caidas , la Estrella y Pasion
.
Un saludo de las croquetasssssss!!!

Unknown dijo...

De Sevilla muchas veces atrae lo que se conoce, encandila al verlo y eamora irremadialemente lo menos conocido.