jueves, 26 de enero de 2012

LA NOVENA DEL SEÑOR

Es un orgullo, un placer y un honor que la dedicación de esta banda a la música nos de ratos tan buenos como los de los videos y sobre todo nos preludien y hagan soñar con chicotás perfectas al compás de lo que marcan estos hombre vestidos de Guardia de gala del Rey, ¿acaso hay más rey que Él? Reconozco que me ha sorprendido escucharles montar marchas de otras bandas como "Aire para mis Penas" del nuevo disco de Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, cuando hace algún tiempo, en una de esas conversaciones productivísimas de Cuaresma, aseguraron que nunca iban a montar nada de otras bandas y se iban a centrar en la producción propia. sus razones tendrán, y yo los apoyo en ello. escucharles esta marcha como la de "En tus lágrimas Amargura" de mi debilidad en cornetas que es Triana me hace trabajar, estudiar, cerrar los ojos e imaginarme al barco de San Agustín navegando en la tarde del Jueves Santo... Pero le recuperación o rearmonización de la marcha "... Y en Tu Mirada Gitana" me llega muy profundo, hace más de una década esta marcha se convirtió para muchos en el himno de la banda, en un referente para los de abajo y en un agradecimiento a dos personas que apostaron fortísimo porque la banda de la hermandad fuera de Cornetas y Tambores. Eugenio y Andrés, por lo que imagínense la de sentimientos que encerra para un profano musical como yo el escuchar a mi gente de la novena, a aquellos que con sus sonidos empujan desde atras para que el barco flote y con el viento que sale de sus cornetas navegue a toda vela en el mar que es Linares a la espera del dios Prendido de San Agustín. Ahora que el barco está en la atarazana de la calle O´Donell empiezan los preparativos, todo se ve más cerca, y el viento con sonidos de Dios ya se siente por lontananza, el redoble del tambor al compás del Rosario de Linares retumba ya en el alma del guerrero del costal. Disfrútenlo.

4 comentarios:

Rosario dijo...

Qué maravilla! da gusto cerrar los ojos escuchándolos y soñar con ESO que tú nos relatas de forma tan bonita...

Rosario dijo...

Agustín, ya he hecho algunos comentarios en tu blog, y no salen publicados, supongo que será porque no los recibes, porque si no, no lo entendería. Un saludo Rosario

Unknown dijo...

no habia entrado en la moderacion de comentarios desde hace unos días, discúlpame

Rosario dijo...

discúlpame tú a mí, es un placer entrar en tu casa. Un saludo