lunes, 24 de octubre de 2011

LAS VÍSPERAS DE OTOÑO


Esta semana es la última de su mes, del mes de la señora del Rosario, y siempre, sus devotos y cofrades del Prendimiento de Linares vivimos esta semana de una manera muy especial. Para nosotros son unas pequeñas Vísperas, y más si cabe cuando el año pasado no pudimos disfrutarla en todo el esplendor de su palio por las calles de Linares.

Insisto mucho en que a Ellos hay que irlos a ver a la iglesia, al templo, pero los cofrades no podemos guardarnos tanto derroche de amor, señorío y belleza de la Madre de Dios, y una vez al año, en un acto íntimo y muy especial, la Madre de Dios sale a bendecir las calles de la collación a la que pertenece y que la ama y la quiere como madre suya y de todo el pueblo de Linares que es.

Tres días antes Ella presidirá el altar mayor de su casa de San Agustín, en el solemne Triduo que se le dedica todos los años, y cuando la mañana del último domingo rompa por el rosetón moderno de la parroquia, Ella volverá con las claras del día, con el aire renovado, con su barrio bendecido, lleno de amor, con la mirada alta desparramada en los balcones de aquellos que tienen la gracia divina de residir cerca de Ella, de la Madre de Dios.

Una solemne Función Principal finaliza los actos de este mes dedicado a Ella.

Acompañemosla en estos días que vuelve a visitarnos, porque hasta el año que viene todo será distinto.

No hay comentarios: