jueves, 9 de agosto de 2007

Cuando pasa siempre se va algo con Él


Justo en ese momento, cuando ya ha pasado y se nos va la vista detrás de Él, con el último ruego, las últimas plegarias, el "gracias por todo" en la comisura del labio.


Justo cuando se despide uno "si Dios quiere, hasta el año que viene". cuando comienza la tensa espera para verla a Ella, la que ya resuena de plata y miradas chorreadas por la calle San Francisco.


Justo en ese momento es cuando llega la nostalgia, cuando un trozo de nosotros se va para siempre con Él




escuela de costales


Año 2006, mi hermano, conocido como "el chico" en un relevo va a saludar a la familia que se encuentra a pie de acera, justo antes de meterse para hacer carrera oficial.


El costal magnífico, conocido por mi madre como los de "versache", bien ajustada la ropa, trabajo en su sitio y currante de los buenos. Todo un lujo poder ir con él. Casi todas las cofradias las sacamos juntos. Ojalá y por muchos años.


AL DESTROZO!!!




Un paso no deja de ser un gran altar móvil que pasea por nuestras calles mostrando a una imagen y que en si mismo es una seña de identidad de nuestra cultura andaluza.

Sin embargo está sujeto a sufrir pequeños accidentes que han de entenderse como algo normal. Desde la página la trabajadera, mostramos algunas fotos curiosas de pequeños percances. Cuando se aprietan los dientes bajo un paso ,hay ciertos elementos del mismo que no resiten. En el Prendi tenemos experiencia en estas lides.

miércoles, 8 de agosto de 2007

La recompensa


Año 2006, ensayo de los de "bufío" al terminar, poca gente pero bien avenida. Después del trabajo la recompensa bien merecida del "botellin", curiosamente de la Cruz del campo que es hacia donde se didrigía el primitivo via-crucis. Serán cosas del destino.



martes, 7 de agosto de 2007

Siempre Soberano


Antes de la restauración auspiciada por nuestro insigne, querido y añorado A. Garduño, este era el aspecto del Soberano Señor del Prendimiento. El cartel es del año 1983, aparece el Señor con pelo natural (sustituido ene l taller de Bejarano por otro de pasta de madera donde pueden apreciarse giros y volutas muy parecidas a las que luego se recrearan en el paso), el juego de manos altuguas, más pequeñas que las actuales y con un gesto mucho menos tenso que el actual, el gesto de la cara menos expresivo y la barba mucho menos definida y sin partir como ahora.
Luce el Señor una túnica bordada en oro que se conserva en la hermandad y que no usa ahora por habérsele también cambiado en la restauración el cuerpo, siéndo este de más envergadura que el anterior.