viernes, 3 de septiembre de 2010

CALENTANDO MOTORES





PAsada la feria tenemos que ir pensando en calentar motores, y a base de bien, hay que mejorar y lo principal para eso es analizarse.

Un grupo de hermanos nos hemos ocupado rescatar de intenné y actualmente montar un dvd de la hermandad al completo con chicotás, marchas etc, etc, para recordar y analizar el pasado Jueves Santo.

Nos gustaría poder "presentarlo en una próxima reunión de costaleros conjunta del Señor y el Palio, percedida, por qué no, con una comida de hermanos preparada por nosotros, sufragada por nosotros y disfrutada por nosotros, todo es organizarse.

Como más de uno querréis copia, que yo lo sé, no creo que vendamos el DVD pero sí nos gustaría que al menos se aportara el material para grabarlo, ya que al ser rescatado de intenné no podemos venderlo.

A ver qué os parece, ¿vamos poniéndole fechas? propongo el 16 de octubre..... hala, a opinar

miércoles, 1 de septiembre de 2010

OPINIONES SOBRE AL FERIA 2010, CASETA DEL PRENDIMIENTO Y ROSARIO



Pocos y decepcionantes días han sido los que he disfrutado de la feria de San agustín 2010.

De todos los que alguna vez hemos tenido algo que ver con esto es sabido el trabajo que acarrea el montaje de una feria, y la importancia del éxito de la misma para nuestros intereses estéticos (ya que parece que los espirituales y formativos cada vez importan menos).

Por eso en los días previos a esta feria 2010 me sorprendía cada vez más como un grupo de hermanos, ¡qué digo hermanos! HERMANÍSIMOS de la hermandad del Prendimiento y Rosario arremetían contra esta al desprestigiar, boicotear y reventar deliberadamente el fruto que podía haber dado esta caseta nuestra.

Todos sabrán la decisión que se ha tomado por parte de la Junta de contratar camareros para el turno de noche, algo que ha exaltado la cólera de un grupo de hermanos que, obviamente, no conocen los entresijos de esta decisión, no han aportado nada o han aportado poco para que se tome la misma y obviamente han demostrado lo que quieren a su hermandad del Rosario y a Su Virgen (porque parece en muchos casos que la Virgen es solo suya)

Como todos sabrán al principio del mes de agosto, desde hace muchos años, se publican en en tablon de la hermandad (que sita, para quien lo haya olvidado de no ir, en la calle Carolina) los turnos vacíos para colaborar desinteresadamente en la feria, folios en blanco que esperan pacientemente, al igual que la hermandad, que los hermanos vayamos a puntarnos, según nuestras circunstancias, a los mismos.

Ante la negativa por parte de los hermanos la Junta decide conratar camereros para la noche y, con la poca aportación que existe, completar los turnos de tarde, para que estos hermanos que sí están dispuestos a ayudar, no se vean en el trance de pasar casi 24 horas en una caseta que le saca a uno el aire en tres minutos. Cierto es que se ha hecho otros años y muchas veces, pero a la vista está que este método no es válido cuando los mismos hermanos no lo quieren, ya que no acuden a prestar sus servicios.

Pero además este gasto tan escandaloso es uno que sustituye, por desgracia, al del cocinero que se hacía hasta el pasado año, y que, por no encontrar nada rentable y que satisfaga a los organizadores del evento, que es la junta de gobierno, no se ha efectuado.

Por tanto el gasto que este año se hace en camareros es equiparable al que otros años se hacía en cocinero, etc, etc.

Es curioso leer y oir la indignación de la gente desinformada de nuestra queridísima hermandad, que dicen que al menos se podía haber contado con hermanos que están en paro, es verdad, podía haberse hecho, pero es curioso que aún la diputación de caridad no está compuesta por adivinos, ya que el orgullo que nos precede, y parece que adquirimos junto con la medalla de hermano, hace que nadie, salvo honrosas excepciones que han sido atendidas, se presente exponiendo este tema en la hermandad, para que lo entienda todo el mundo, nadie ha comunicado que necesitaba el dinero exceptando algun que otro hermano.

Pero lo que más sorprende y duele de todo esto es ver cómo hermanos de la hermandad desean que, o no se monte, o se estrelle estrepitósamente la caseta, como tratan a los hermanos que han trabajado, casi como esquiroles y como, creyendo que le hacen daño a la junta contra la que están, y realmente a quien hacen daño es a ellos directamente ya que la hermandad es de todos, la hermandad es algo que se quiere o no se quiere, independientemente de quién esté en la junta. No se trabaja por una junta, sea de Eugenio, Paco Pérez, Julián López o el recordado Caparrós, se trabaja señores, métanselo en la cabeza, por la hermandad del Prendimiento y Rosario.

Escuchas a los desinformados decir "mientras esté esta Junta que no cuenten conmigo" y otras lindezas, me llena de alegría porque me corroboran lo que pensaba de alguno, que realmente no les importa la hermandad si no es para su vanagloria personal.

Pero no solo se han preocupado de no trabajar y de convencer a un grupo extenso de que no lo haga, además de envenenar a todo el mundo que han podido, sino que además se han preocupado en que nadie o muy poca gente aparezca por su caseta con el consigiente fracaso económico que puede sustraerse. En caso de tener que "ponerle" dinero a la feria lo pagaremos todos los hermanos y nadie, repito, nadie tiene desde ahora derecho a exigir estrenos cuando no ha dado el DO de pecho en la caseta trabajando o consumiendo.

Porque esa es otra, los hermanísimos que habitualmente llenaban la caseta de su hermandad este año no han aparececido, o han hecho, como los artistas, apariciones estelares, algo que también ha incidido sobre la mala marcha de la caseta.

Lo que más me preoupa es que esta gente que ha boicoteado a su propia hermandad, no lo olvidemos, es la que, seguramente, postulará y conseguirá el mandato de la misma, por lo que me inclino a pensar que este es un asqueroso y rastrerísimo movimiento político. Solo espero que El Señor del Prendimiento y la Virgen del Rosario, a los que ya no se si quieren o no, les iluminen.

No obviaré otra de las cosas que más daño nos ha hecho no solo al Prendimiento, sino a todas las casetas de las hermandades.

Caseas como la de ACIL, entregada al pub PAPAYA, montada como un pub, que solo da copas, más baratas que el resto, con tarjetas de descuentos y que tiene una clientela fija durante el año, nos ha hecho mucho daño. Desde luego que si esta es la tónica que el ayuntamiento piensa permitir, desde hoy podemos anunciar la muerte de la Feria de San Agustín de Linares.

Desde luego que no toda la culpa es externa, internamente la caseta ha tenido muchos defectos, excesivo calor, bajada en la calidad de los platos del día al menos de los primeros días, pocas tapas y algo rídículas (de aquí tendríamos que aprender de casetas como la Expiración) fallo de organización, etc, etc. Pero con la de trabas y zancadillas que se les han puesto, bastante han hecho.

Lo dicho, extraño futuro el que parece que queremos para nuestra queridísima hermandad.