viernes, 17 de julio de 2009

GRANDES DESCONOCIDOS I





Empezamos esta serie por el Palio del Socorro, de la hermandad del Amor. Este gran desconocido es todo un disfrute para los sentidos, equilibrio en el palio, bordados, Belleza en la Señora, andares sobrios.... un magnífico impás de relajación den Domingo de Ramos antes de ir a San Juan de la Palma.

Por cierto la Señora es vestida por José Antonio Grande de León

miércoles, 15 de julio de 2009

PRENDIMIENTO LINARES 2009





Bueno, churreteando por interné he encontrado estos dos videos que no habia visto. El primero es el que más me ha impresionado, por tener muchas ganas de ver esto, cómo se fue el Señor del Prendimiento de Carrera Oficial... tras esta salida se escuchó la ya famosa frase "¡¡¡pararse ahi que me dais miedo!!!"

LARGO Y REPOSAO





LA ULTIMA DE TRIANA





Dentro de nuestro pequeño análisis estival me gustaría destacar el grand escubrimiento por mi parte de este año. No había yo visto esta hermandad en la calle, y me ha sorprendido gratamente. La contundencia y señoría de la hermandad, lo especial del cortejo, Trianero a la antigua, lo contundente de los pasos, los dos, la manera de sobreponerse a un parón no perdiendo la compostura. El eco de cofradía antigua, de Barrio con mayúsculas que es Triana.

Una grata experiencia

martes, 14 de julio de 2009

LA LEÑA!!!







Al muchacho que le asusten los kilos que no vea esta entrada...

SILENCIO Y SOLEDAD MAJESTUOSOS







Analicemos ahora los pasos en Silencio. Estas dos muestras nos hacen ver lo equivocados que estamos en Linares en cuanto al trabajo costalero en silencio. Andar, andar y andar. En esto consiste la historia, y levantar siempre muy fuerte arriba, por igual, sin miedo...

HERODES PODEROSO





Otro de los pasos que podemos analizar es este del Herodes, como es conocido popularmente. Si bien es considerado como uno de los pasos que mejor trabajan en Sevilla, y probablemente en este mundo cofrade, personalmente creo que este año y ya el pasado, se les ve un pequeño bajón de calidad. Bien es verdad que todos los años no son iguales, que todos los dias no nos cogen a los costaleros igual, pero esta cuadrilla se está renovando poco a poco, quizás demasiado poco a poco. Aun así es dignisimo de reseñar como trabajo bajo los pasos. Opinen, opinen

lunes, 13 de julio de 2009

ANDANDO SIEMPRE CON ÉL... SIEMPRE ÉL



Seguimos pensando en costalero, muchas veces me habréis oido decir o escribir que la vida del costalero se asemeja a la del torero... si bien el torero tiene su merecido descanso en el invierno, al calor de una hoguera en el cortijo, con la tranquilidad que da el campo en los meses fríos, y reflexiona sobre lo pasado para mejorar el futuro.

Al costalero puede pasarle igual, el verano es su temporada de descanso, de reflexión, en el que, como los toreros en invierno con los festivales, el costalero puede sacar alguna Gloria.

Tiempo como digo para la reflexión, para pensar, para recordar, para volver al sentimiento y al anhelo de lo que ha de venir... opninen sobre esto también, opinen sobre sentimientos, sobre sensaciones, sobre el trabajo que debe hacerse, sobre lo que esperan en la nueva temporada, sueñen ya con el 2010...

TRIANA ELEGANTE





Resulta que en estas épocas, justo a mitad del año, muchos son los cofrades que buscan la tertulia al fresquito de una terraza y un botellin de Cruzcampo, y resulta que, como algo ya asentado en el recuerdo, sulene ser estas las tertulias más productivas en cuanto a reflexión se refiere.

Por lo visto en los últimos años quiero reseñar la campana de la Tres Caidas de Triana este año 2009. De todos es sabido mi gusto por el andar de este paso, que mi amigo Manué define así "a mi no me gusta lo que hacen, pero controlan el paso perfectamente", la cadencia, el son y la elegancia de este paso son, últimamente su sello inconfundible. Para muestra este botón, hay muchos a los qe no les guste un paso con cambios, o muchos que esperarán ver cosas que no verán. Quedemonos con la forma de andar valiente de esta cuadrilla, pero me gustaria que opinasen, adelante