Debo reconocer que llevo una temporada difícil a nivel personal. El año, quizás el tiempo este que parece que estemos en La Coruña, o lo que quieran ustedes, me ha hecho agriarme durante una temporada. Problemas a todos los niveles habían minado en parte mi carácter y mi ánimo.
Con la Cuaresma mediada había asistido a los ensayos de "mis" cofradías con una parte de desidia, desgana y por obligación muchas veces más que por devoción...
Pero algo me hizo recuperarme no hace muchos días, el domingo para ser exactos, y me ratifiqué ayer. El ensayo del domingo en Linares, con un día de perros, bajo la lluvia pero bien, muy bien trabajao, una cuadrilla que (cuando quiere, so mamones) se sale del pellejo auténticamente, la entrega de todos los que fuimos, la alegria con la que se trabaja y el cariño, sobre todo el cariño que se desprende en cada costero o izquierdo me hicieron recuperarme en solo dos horas del rum rum que me rondaba desde hacía aproximadamente un mes.
Y ayer recuperé completamente la ilusión por la Semana Mayor que se nos viene irremediablemente encima. Un ensayo brillante en la bofetá, una chicotá desde antes de la Gavidia hasta la mitad de Cardenal Spínola del tirón contres marchas, andando poderoso, muy poderoso, el cariño de otra cuadrilla y la guinda de un pastel de ganas e ilusión que se metió en el horno el viernes y se decoró ayer martes.
He vuelto a sentirme bien debajo de un paso, a sentirme ferte, que podía con el palo, a no irme a casa cabizbajo y a sentirme COSTALERO, al menos en alma, por encima de todas las cosas.
Amigo Seba (que se que lo vas a leer) los "novileros" también tienen bajones, pero con el apoyo de su gente, como mi gente de Linares, de la Bofetá o de la Trinidad, y ahora en la O (aunque no estoy dentro todavía)sale palante y se pone otra vez, con más ilusión si cabe y con mas reaños delante de los morlacos.
Gracias a todos por hacerme disfrutar cada año como si fuera el primero, gracias por vuestra entrega, respeto y cariño que le ponéis a este loco muno del costal.
Os voy a hechar de menos este sábado. Disfrutad muchísimo de Su presencia y recordad ¡¡¡FUERTE PARRIBA!!!. Si Dios quiere nos vemos en la mudá.
PD. Pedidle SOL, que queremos disfrutar de Él este año también