viernes, 18 de diciembre de 2009

YO NO SE LO QUE ME PASA...... (foto Macarena: Jose Carlos Martos)



Con permiso del amigo José Carlos cojo su fotaza para hacer una reflexión. Como dijo el pregonero, "Yo no se lo que me pasa...". Y es que es verdad. Aunque de todos es sabido mi declinación Trianera, la Macarena, asu forma, como siempre hace Ella, ha marcado mi vida, sobre todo desde que llegué a Sevilla.

Mi madre es una auténtica devota de la Señora, de la que hay que hablarle, como dice ella, en palabras mayore, muchos de mis más queridos amigos son macarenos a reventar y para colmo mi mujer es macarena, pero de las aférrimas.

La Macarena hace cosas por todo el mundo, incluso por los del otro lado del puente, y se me viene a la mente el Besamanos de la Señora de hace unos años al que acudí con mi madre. Llegamos, saludamos a los amigos y conocidos que nos encontramos en el atrio y nos pusimos en la cola. Una cola distendida, en la que la gente charla no muy en alto, pero conforme te acercas a Ella el rumos de la gente se acalla y de repente estás delante de Ella, de la Madre de Dios, se te para la respiración, se te desparrama el alma y te entregas a la Divina Madre.




Pero mi debilidad está cruzando el puente, Ella sabe que le debo una visita desde hace tiempo, pero como es así me esperará en jarras, como madre Trianera que es, y dejará que la admire de nuevo. La frase en la campana "Ole las morenas guapas de Triana" al paso del palio de la Esperanza casi me cuesta un disgusto, pero a uno se le "arremueve" todo cuando la Esperanza navega con sus ojazos de andaluza por las almas de los hombres.

La devoción de Andalucía es como su bandera, verde ESPERANZA

jueves, 17 de diciembre de 2009

Macarena y nada más (Texto Jose Carlos Martos, Fotos: Manuel M. Olmedo)

Hoy 17 de Diciembre nuestra Madre baja para estar cerca de Sus hijos.

La elegancia y buen gusto de la Hermandad queda patente en las instantáneas.

Estrena la Virgen la nueva saya en tres ejes

LLEGA LA ESPERANZA (foto Agustín López)



Llega la Esperanza, dentro de una semana estaremos ya frente a Él, y todo dará comienzo de nuevo. Desde esta semana la todo empieza a correr, la Esperanza baja a ver a sus hijos

miércoles, 16 de diciembre de 2009

COMISIONADO EN LA BOFETÁ (PUBLICADO EN PASION EN SEVILLA 16-12-2009)


Virgen del Dulce Nombre
El Arzobispado de Sevilla ha decretado un comisionado en la Hermandad del Dulce Nombre, presidido por el ex hermano mayor de la Trinidad, Manuel Toledo Zamorano.



La Hermandad acaba de recibir una nota firmada por Isaccio Siguero en la que valora el estado de la hermandad en los últimos tiempos agravado por los dos últimos cabildos de elecciones celebrados.



En este sentido, el Arzobispado no se pronuncia sobre las presuntas irregularidades producidas durante el proceso electoral y el cabildo de elecciones. Sin embargo, tiene en cuenta el deteriorado estado de las relaciones en la corporación.



En este sentido, el Arzobispado informa a la hermandad de la imposibilidad de convocar cabildos ordinarios o extraordinarios sin previo consentimiento del Arzobispado.



Igualmente, avisa la autoridad eclesiástica que esta situación se prolongará hasta que las aguas vuelvan a su cauce y se cree un clima óptimo de convivencia que ayuden a normalizar la delicada situación en la que, actualmente, se encuentra la Hermandad del Dulce Nombre

martes, 15 de diciembre de 2009

lunes, 14 de diciembre de 2009

AL SON DE LA TUNA





EN MI CASA NO

Estimados amigos que honráis este rinconcito de Internet.

Hago esta pequeña misiva para comentaros ciertas declaraciones y mi modo de parecer al respecto.

Al hilo de la entrada en la que comentaba o que a mi parecer había sido la actuación de la Banda de Cabecera del Nazareno en Sevilla me parece deplorable lo que tiene uno que vivir aun en la distancia.

Cual si se trataran los intocables de Eliot Ness parece ser que todo lo que se opine en esta ciudad acerca de las Bandas de Cabecera hace que uno reciba insultos como los que pueden leer en las opiniones de la referida entrada.

Les diré a estos señores que envidia, para empezar, no me dan, más bien me despiertan un sentimiento de "vergüenza ajena" que no sabría explicar, y máxime cuando tiene uno que aguantar el pavoneo de estos señores, túnica en mano, capirote quitao y haciéndose fotos con otros chavales.

Que se trate la túnica como un uniforme, o como disfraz, que también se ha visto en otras ocasiones, me parece deleznable y de tener muy poco conocimiento de lo que es esto, poca cultura cofrade y muy, pero que muy poco respeto para con las personas que sí sabemos qué significa una túnica y la respetamos como tal.

Además a los señores Anónimos les digo que hay que tener los santos cojones en esta vida para insultar y que te respondan, por eso se pone el nombre de uno cuando hace afirmaciones y sobre todo cuando se mete con los demás... aunque te paren por la calle para increparte.

Les comunco a mis queridos amigos que visitan MI CASA, que es este rinconcito de "intenné", que jamás publicaré un comentario anónimo y por supuesto hiriente o ionsultante para con nadie. Y hago esta especie de comunicado porque antes sí lo he hecho, por lo que creo de recibo comunicarles este cambio.

Gracias siempre por sus visitas, por su implicación y por su lectura. Y a aquellos que les duela lo que leen decirles dos cosas.Aqui no hacen falta ustedes y en mi casa pongo y escribo lo que me sale de mis santos huevos.

Gracias

Agustín López Marjalizo

(Yo siempre firmo lo que escribo, lo sigo manteniendo)

LOS NIÑOS SE HACEN GRANDES (videos SAVIO)









Todavía recuerdo los comienzos de esta banda, todavía recuerdo "Sagradas Vestidures" en los eriazos de la Virgen, todavía recuero los caminos hacia el ensayo acompañado de compañeros de trabajadera al mando del Capitán.

Han pasado casi diez años de esto y ver a mis niños en estos videos me llena de gozo. Es un orgullo como hermano del Prendimient y costalero del Misterio el tener detrás una banda de este porte.

Pero el hecho de que sea, como dice Antonio Bustos "Mi banda", hace que el escucharla se llene de emotividad. Puedo decir que tengo grandes amios dentro de la banda, puedo decir que me siento parte de ella, puedo decir que, quizás demasiado. le exijo mucho porque se que pueden y porque se lo que les corre por las venas.

No pocas veces cuando sales del paso en un relevo y vas hacia atrás los ves mirando al paso, mirándote a ti y diciéndote que si sois los mejores y que si tal

¿Y vosotros?, vosotros que os partís el cobre haga frío o calor, que pensáis todo el año en tocar, que os ilusiona romperos el labio por Dios, por entonarle los pasos al que va Prendido. Vosotros que os arrimási al calambre de la corneta y el tambor por septiembre y no os despegáis del mismo hasta julio.

Vosotros que os recorréis Andalucía llevando a gala el nombre del Rosario, ¡¡qué orgullosa tiene que estar vuestra Madre Celestial, por donde quiera que váis.

Vosotros sois los Genios, vosotros os dais una paliza para que el Señor vaya acompañado como se merece y nosotros disfrutemos como marineros con el rumor celestial de las olas.

Mi banda se hace grande. Enhorabuena.