jueves, 21 de julio de 2011

DE CÓMO SE VISTE A LA MADRE DE DIOS.

Bicheando por internet se encuentra uno muchas cosas, y entre las muchas cosas que se encuentra hay buenas y malas.

No he podido resistirme a colgar estas fotos del artista cofrade Álvaro Abril. Y no he podido resistirme a colgar estas fotos de la esplendidamente vestida por él la Virgen del Rosario del Mar de Almería.

Será por la postura de la Señora, que me recuerda a la nuestra del Rosario de Linares... gran trabajo desde luego ¿Cómo veríamos que la Señora vistiera así?, para mi sería de gran agrado, desde luego.

miércoles, 20 de julio de 2011

UN LUSTRO SIN ÉL...

A mi me gusta recordarlo así, mandando el paso de sus amores y a sus costaleros, encajado con él en la calle de la Madre de Dios, que ha visto el resurgir y el renacer de los costaleros en esta ciudad. Así me gusta a mi recordarlo, recordar su voz a través del respiradero, el verlo pasar, con el paso parado a tu vera preguntando cómo estaba la cosa, incluso recibir estoycamente alguna que otra broma de su gente de abajo.

Elegante delante de los pasos, con un portentoso porte y una voz que se apagaba en la corría a la vez que se consumían los codales del Señor, rota ya la voz a la entrada el corazón, aquel que le fallo de grande que lo tenía, mandaba sobre la cabeza, o eso parecía, y la hermandad se hacía más cofradía que nunca, ¿Quién dice que en esos momentos no era Dios mismo el que bajaba y se agarraba a su hombro para ver el derroche de amor que se gastaba la hombría de bien de los marineros de su barco?. En estos días hace cinco años ya que el cruel destino se rió de nuestra ilusión, de nuestros anhelos y nos bajó el alma al suelo llenándonos los costales de lágrimas.

Hoy vuelven a mi mente aquellos tristísimos momentos, pero también vuelven, como he contado ya infinidad de veces, los maravillosos momentos de escuela cofrade que tuve, que tuvimos muchos, la suerte de vivir junto a él.

Muchas cosas han cambiado hay en día, pero su espíritu, para algunos, sigue vivo entre nosotros, y es que dicen que las personas no mueren mientras se las recuerde.

Recuérdenlo hoy como yo, mandando siempre el paso de sus amores.











lunes, 18 de julio de 2011

GUARDIANES DE RECUERDOS...



Cuando se hacen las cosas con el cariño que se han hecho aqui atodos nos llega al sentío lo que vemos. el grupo Fotógrafos de la Pasion nace de eso, de la pasión, de gente enamorada tórridamente de su Semana Santa, de la de aqui, de esa que nos exaspera nos nervios y que en el recuerdo nos empaña los ojos en lágrimas volviendo, los que volvemos, a nuestro lugar de residencia.

Disfrútenlo porque hay mucho cariño en él, y piensen para qué realmente hacemos estas cosas, porque este video tiene las respuestas.