jueves, 26 de noviembre de 2009

AMOR DE MADRE MACARENA (Facilitado por Jesus Crespo)



Algunos de los lectores pensarán al er esta entrada ¿Qué hace este colgando esta imagen si no es macareno?. Bueno, la ternura de la imagen hace que todo cofrade se sienta identificado con el niño que dormita en el regazo de la Madre. LA Macarena es la Madre de Dios, simplemente eso. Mis sentimientos son más trianeros, porque la Morena de la calle Pureza me remueve a mi el alma como pocas lo hacen. Pero la Macarena es la Macarena.

Tengo grandes amigos macarenos, mi madre siente verdadera devoción por Ella y mi mujer es macarena, con lo cual algo me tiene preparado la Madre, o como le dicen los macarenos "Mámá es Mamá"

En fin, que espero que les guste mucho este montaje y que Ella les guarde siempre

martes, 24 de noviembre de 2009

LA ANUNCIACIÓN



Hoy falta justo un mes para que volvamos a recordar el Nacimiento del Señor, ese Cristo que allá por el mes de abril, se paseará a hombros de costaleros por las calles andaluzas, Ese hombre que morirá por nosotros en la Cruz cuando la luna de Nissan se vislumbre en lo alto del cielo de esta nueva Israel que es Andalucia.

La Navidad es un tiempo encontrado en el alma de todos nosotros. No soy yo muy amigo de esta fiesta, y como yo, muchos de los que hemos sufrido reveses irreparables en la vida, vivir una Noche Buena, cuando en el fondo de tu alma no lo es, o ver la cara de tristeza de una madre en fin de año pensando "Un año más sin ti" le agria el Espíritu Navideño al Susum Corda.

Pero este año tiene un matiz distinto. Este año es el primero que nuestra particular y pequeña familia formada por mi esposa, Patri, y por un servidor, va a celebrar la Navidad como tal, y, lo que es la vida, si bien siguen siendo fechas tristes y dolorosas para mi, hay un nuevo halo de ilusión en el sentir del que escribe.

Fijense como la tonteria mas grande, un belen, puede devolver la ilusion de un chiquillo a este adulto sableado por la vida, fijense como la esperanza (18 de diciembre) vuelve a reinar en el sentir de este humilde costalero de Dios que vuelve a ser niño durante unos dias.

Es el momento de prepararse amigos, porque el que ha de morir por marzo, nace en un mes, y todo comenzará de nuevo.

Y volveremos a ver a la familia y los amigos, a pasar las tardes en compañia de los que queremos, a recordar a los que no estan. Y volveremos a rebozarnos en el dulce caramelo de la ilusion que derraman SS. MM. los Reyes Magos de Oriente en la noche del 5 de enero, ya de 2010.

E inmediatamente pensaremos en cofrade, el todavia frio incienso no llenara nuestro sentido, pero pensaremos ya en costalero, empezarán la igualás y volveremos prestos al trabajo.

Todo está por llegar.

lunes, 23 de noviembre de 2009

NUEVA INFORMACION ACERCA DEL AVANCE DE LA TOCA DE SOBREMANTO

En un nuevo capitulo de esta singladura en busca de la “Toca” perdida creo tener que informarles de la situación que comienza a planteársenos.

Resulta que nuestro bordador se encontraba en disposición de abrir la toca, tal y como les conté, la primera de las tres veces que debe hacerlo, cuando se da cuenta, una vez iniciada la apertura, de que el hilo que estaba usando para ello no es el adecuado por ser de mayor grosor que el utilizado. Con lo que hubo que deshacer lo hecho y comenzar de nuevo.

El caso es que nuestro querido bordador asegura que la toca estará en la fecha pertinente, es decir, que podremos disfrutar de ella el fin de semana de San Juan Evangelista.

Pero, para tenerles también informados de todo, quisiera decirles que tras la visita del Hermano Mayor del Prendimiento y Rosario de Linares de hace aproximadamente un mes, se acordó que tanto mi hermano como yo visitaríamos al bordador los miércoles o jueves de cada semana. Pues bien, la pasada semana no hubo tal visita debido a que ninguno de los dos pudimos ir el miércoles 18 de noviembre y decidimos ir al dia siguiente.

La mañana del jueves 19 de noviembre PPG llama al Hermano Mayor para decirle que el día anterior no habíamos ido a la visita y cuando este, el Hermano Mayor, le refiere que la visita iba a realizarse en la tarde del jueves, el bordador excusa su no presencia porque “tenia clase”. Decidimos no realizar la visita al no encontrarse el “experto” en su lugar de trabajo y, debido a mi trabajo, no pude quedar con el al día siguiente, algo que si hizo mi hermano.

Excuso su no presencia el viernes por la mañana por tener que “salir urgentemente”. Lo que mi hermano, que tenia que salir de viaje, acepto y retraso su salida algo mas, esperando poder, a primera hora de la tarde visitar el avance de la Toca de Sobremanto.

Y este señor lo vuelve a hacer, vuelve a excusar su presencia, no se ahora con que pretexto, y la visita semanal queda sin realizarse.

Desde este lugar publico como es este blog nos gustaría que los lectores conocieran esta circunstancia así como recordarle al bordador que tiene, exactamente, un mes y tres días (parece una condena…) para entregar la obra a la que se ha comprometido y no faltar, por tercera vez consecutiva, a su palabra.

Seguiremos informando

RETROSPECTIVA... D ANIVERSARIO DE LA HERMANDAD DE LA TRINIDAD