jueves, 1 de diciembre de 2011

LLEGA UN ARTISTA (FOTOS BLOG ÁLVARO ABRIL)

Pues sí señores, resulta que al que les escribe, y esta entrada sí es para ser vista por todo el mundo, le quemaba la noticia en la "cartera", y hoy por fin puedo darsela.

Resulta que, al contrario de lo que puede parecer y como muchos pensábamos, a la hermandad del Prendimiento y Rosario de Linares le puede haber venido de perlas el hecho de tener un gestora, ya que, en este caso, la gestora está sirviendo para lo que realmente deben de servir, normalizar, avanzar, continuar y recobra la vida de la hermandad.

Y una de las apuestas de esta gestora es la inclusión del nuevo vestidor, Álvaro Abril.

No lo conozco personalmente, pero sus referencias son magníficas, y cuando uno trabaja con esta dulzura y sabiendo lo que hace no podemos más que recrearnos y esperar lo mejor de él, que a buen seguro lo dará.

Como referencias suyas pondremos varias Vírgenes que Álvaro viste actualmente


Santa María del Triunfo de Granada



Virgen del Mayor Dolor (Granada), actualmente ya no viste a esta dolorosa.


Esperanza Macarena de Almería






Virgen del Rosario del Mar. Almería (talla de Duarte inspirada en la Señora del Rosario de Linares)

Pero Álvaro no es solo vestidor. Es un artista "total", podemos definirlo como un hombre del Renacimiento en el s.XXI, pese a su juventud el buen hacer y el conocimiento del estilo andaluz lo muestra en cada parte de su trabajo.

Álvaro, como bien digo, no solo viste Vírgenes, sino que también viste pasos...




Y también magistralmente diseña

Bordados....





u orfebreria.


Probablemente, en mi opinión, desde que D. Antonio Garduño fuera el regalo de Reyes de la Señora del Rosario, a la que acompañó casi hasta su muerte, en esta hermandad no haya desembarcado otro artista con la categoría, oficio, buen hacer, elegancia, clase y gusto como creo que tiene Álvaro Abril, al menos eso se atisba en las fotografías de sus trabajos que nos muestra en su blog.

Este domingo veremos el resultado de su primer trabajo con nosotros, ya que Álvaro se desplazará desde Granada para que la Señora del Rosario de Linares luzca como Ella se merece en los días de Adviento, para celebrar la Inmaculada Concepción de María, la esperanza de todos los cristianos y el nacimeitno del Redentor dentro de algo más de 20 días.

Suerte Álvaro y muchas gracias.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

LA ONOMÁSTICA DEL CAPITÁN

Hoy es 30 de noviembre, onomástica de San Andrés, y como no casi que le debo esta entraa a mi capitán del cielo. Hartito estará el que sea de escucharme decir que una de las dos personas que me inyectó el veneno por esto fue él, y todo va dando sus frutos, ¡ay si ahora pudiera vernos!. Seguro que lo hace desde donde esté y disfruta con su paso y con su gente



Este video era de mi primer año en el paso del Señor, año 1996, poco a poco fue cambiando la cosa, fuimos todos creciendo en el Señor...

1997


1999


2000





2001


2002






Esto nos hizo definitivamente mayores, maravilloso el palio apareciendo en la calle y lléndose a paso mudá.

2003



2004, el año del Recogimiento, ahi obtuvimos la mayoria de edad.



2005, de los años más gloriosos que recuerdo junto al Capitán.





año 2006, la despedida más amarga, sin saberlo


















Nunca te olvidaremos Capitán.