jueves, 1 de diciembre de 2011

LLEGA UN ARTISTA (FOTOS BLOG ÁLVARO ABRIL)

Pues sí señores, resulta que al que les escribe, y esta entrada sí es para ser vista por todo el mundo, le quemaba la noticia en la "cartera", y hoy por fin puedo darsela.

Resulta que, al contrario de lo que puede parecer y como muchos pensábamos, a la hermandad del Prendimiento y Rosario de Linares le puede haber venido de perlas el hecho de tener un gestora, ya que, en este caso, la gestora está sirviendo para lo que realmente deben de servir, normalizar, avanzar, continuar y recobra la vida de la hermandad.

Y una de las apuestas de esta gestora es la inclusión del nuevo vestidor, Álvaro Abril.

No lo conozco personalmente, pero sus referencias son magníficas, y cuando uno trabaja con esta dulzura y sabiendo lo que hace no podemos más que recrearnos y esperar lo mejor de él, que a buen seguro lo dará.

Como referencias suyas pondremos varias Vírgenes que Álvaro viste actualmente


Santa María del Triunfo de Granada



Virgen del Mayor Dolor (Granada), actualmente ya no viste a esta dolorosa.


Esperanza Macarena de Almería






Virgen del Rosario del Mar. Almería (talla de Duarte inspirada en la Señora del Rosario de Linares)

Pero Álvaro no es solo vestidor. Es un artista "total", podemos definirlo como un hombre del Renacimiento en el s.XXI, pese a su juventud el buen hacer y el conocimiento del estilo andaluz lo muestra en cada parte de su trabajo.

Álvaro, como bien digo, no solo viste Vírgenes, sino que también viste pasos...




Y también magistralmente diseña

Bordados....





u orfebreria.


Probablemente, en mi opinión, desde que D. Antonio Garduño fuera el regalo de Reyes de la Señora del Rosario, a la que acompañó casi hasta su muerte, en esta hermandad no haya desembarcado otro artista con la categoría, oficio, buen hacer, elegancia, clase y gusto como creo que tiene Álvaro Abril, al menos eso se atisba en las fotografías de sus trabajos que nos muestra en su blog.

Este domingo veremos el resultado de su primer trabajo con nosotros, ya que Álvaro se desplazará desde Granada para que la Señora del Rosario de Linares luzca como Ella se merece en los días de Adviento, para celebrar la Inmaculada Concepción de María, la esperanza de todos los cristianos y el nacimeitno del Redentor dentro de algo más de 20 días.

Suerte Álvaro y muchas gracias.

7 comentarios:

Coronacion dijo...

Me gusta esperomos que la cosa valla cambiando poco a poco .
Un saludo

Rosario dijo...

Pues se nota que es un artista. Me gusta muchísimo la forma que tiene de vestir a las Imágenes, me alegro mucho por mi hermandad, ojalá que avance en todos los aspectos. Gracias por mostrar estas preciosas imágenes. Un saludo.

Arcos dijo...

que pasada porfin algo bueno para la hermandad enhorabuena

Álvaro Abril dijo...

Muchas gracias a ti por la entrada y por desearme suerte. No es merecida tan buena presentación pero te lo agradezco.
Como bien dices este domingo, nuestro sueño se hará realidad si Dios quiere y estaré en Linares para ser guiado por la belleza de Nuestra Señora del Rosario en esta enorme responsalibilidad y a la vez privilegio.
Espero estar a la altura de vuestras espectativas y no defraudar nunca a nadie.
Un abrazo.

Agustin dijo...

Muchas gracias por entrar en este humilde sitio, tanto a Álvaro como a todos los que los hacéis a diario.

Anónimo dijo...

Vamos a esperar el resultado. Que no te engañen los epítetos(lo de hombre del Renacimiento....)y las bienvenidas. Aquí no vienes a tierra abonada con lo que tendrás que batirte el cobre a base de bien. Como taurinas que son Linares y ésta hermandad, aquí, o se sale por la puerta grande o se sale por la enfermería.
Mucha suerte y mucha fe en la Madre de Dios.
Antonio Acuña.

er_zarandeno dijo...

Alvaro Abril es un vestidor al que sigo desde hace tiempo, principalmente a través de blog y es una decisión acertadísima. Enhorabuena a la Hermandad.