martes, 9 de septiembre de 2008

500 años en la Trinidad ¡Casi ná!

Tras el descanso estival y unos largos días sin poder ocuparme del blog quiero iniciar este nuevo año cofrade con una efemérides que bajo mi punto de vista no se ha tratado con la importancia que se merecía.

Este domingo y no sin pocas dificultades se pudo celebrar la procesión Extraordinaria que conmemoraba los 500 año de fundación de la Hermandad de la Trinidad de Sevilla.

Poco bombo el que se le ha dado a esta celebración y, bajo mi puno de vista, es por la forma en la que las mismas hermandades hemos desvirtuado las salidas extraordinarias. Cuando la Macarena cunplió 450 años Sevilla vivia otros tiempos, pero aora sacamos un paso en extraordinaria con cualquier motivo, incluso por el hermanamiento entre dos hermandades.

Este pasado domingo 7 de septiembre la Trinidad celebró 500 años de ESPERANZA y CINCO LLAGAS CURISAMENTE EN EL MISMO LGAR EN EL QUE SE FUNDÓ. La hermandad ha visto crecer la ciudad y evolcionar 500 años de cristiandad naciendo el año en el que, por ejemplo, Lutero fue ordenado sacerdote, en España no se ponia el sol y la hermandad de la Trinidad se asentaba en Sevilla.

500 años después un grupo de hombres hemos tenido la suerte de poder celebrar el aniversario de la forma que les muestro, y on los amigos de Triana tras nosotros hasta altas horas de la madrugada del domingo, contra viento y marea pudimos enseñarle a Sevilla cómo era el misterio de las Cinco Llagas hace 500 años, una imágen inédita que no volverá a repetirse. Disfrútenlo