miércoles, 18 de mayo de 2011

LA RECTIFICACIÓN (Noticia de Pasion en Sevilla)

"Democracia Real Ya" se desvincula de los insultos "individuales" a una hermandad granadina
Escrito por José Antonio Rodríguez Martes 17 de Mayo de 2011 06:55


Los devotos soportaron los gritos de los manifestantes
El movimiento “Democracia Real Ya”, de Granada, se ha desvinculado de los actos acaecidos el pasado domingo cuando, decenas de los asistentes a la convocatoria realizada por esta entidad, abucheó el paso de la Virgen del Rosario.



Desde la hermandad, se reconoce que un representante del movimiento se puso ayer en contacto con la corporación para manifestarle "su desvinculación de cualquier acto de confrontación con los cofrades y asistentes a la procesión, condenando firmemente las proclamas despreciativas que algunas personas profirieron a título individual".



En un comunicado, la hermandad agradece "este gesto de acercamiento de la organización, habiéndose producido así un diálogo en el que hemos puesto de relieve, por encima de todo, una común valoración de toda actitud pacífica y de respeto hacia las creencias religiosas así como a la libre expresión de las mismas".



También, la hermandad desea manifestar que, en todo momento, su preocupación fue la integridad física tanto de los participantes como del público congregado al paso de la procesión, pues, por encima de todo, lo más importante es la defensa de la integridad física y moral de las personas".



Los hechos
Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo en la Plaza de Isabel la Católica, en la que se había autorizado, en el mismo lugar, el paso de la procesión y la concentración de protesta; aunque en horarios distintos.



A la llegada del paso, los manifestantes rezagados comenzaron a lanzar gritos, pitos y abucheos. Los cofrades no tuvieron otra que responder con "vivas" a la Virgen del Rosario y aplausos a la imagen sagrada.


Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado a IDEAL que no constan denuncias por este suceso. Asimismo han explicado que según los horarios oficiales, la procesión y la manifestación no deberían haberse cruzado. Sin embargo, también aclaran que 'Democracia Real Ya' se retrasó "entre una hora y hora media", por lo que concluyó aproximadamente a las 22.30 horas.



Ante los desagradables hechos, la hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y Nuestra Señora del Rosario ha emitido un comunicado en el que “manifiesta su más rotunda condena ante el intento de coacción de nuestro derecho de expresión pública de fé que, garantizada por la Constitución es genuina, prerogativa y popular”.

Asimismo, continúa el comunicado explicando que “cercenar e intentar coaccionar con agresividad un acto legalmente constituido, seguido por cientos de granadinos y absolutamente respetuoso con el resto de la ciudadanía, constituye en sí, una forma de radicalidad e intransigencia impropia de una sociedad avanzada y democrática como la española, salvo la de estos grupitos que lejos de reivindicar nada intentan una involución, actuando con la provocación y violencia que le son propias ante el resto del pueblo”.

martes, 17 de mayo de 2011

EL OFICIO....



Como dijo aquel... " y el que quiera aprender que se compre un libro"

ROSARIO DE GRANADA... EL BUEN HACER.



Simplemente impresionante

... Y ASÍ CONTESTA UN PEDAZO DE HERMANDAD (Ideal Cofrade)

"Comunicado de la cofradía de Jesús de las Tres Caídas
Escrito por Fernando Argüelles
Lunes, 16 de Mayo de 2011 22:28
La hermandad de Semana Santa de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y Nuestra Señora del Rosario emite el siguiente comunicado tras los desagradables sucesos acontecidos el domingo en la Plaza de Isabel la Católica.

DESAGRAVIO A LA VIRGEN DEL ROSARIO
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y Nuestra Señora del Rosario, al respecto de los graves y muy lamentables sucesos ocurridos al paso del cortejo de la Salida Extraordinaria de la Copatrona de Granada, manifiesta su más rotunda condena ante el intento de coacción de nuestro derecho de expresión pública de fé que, garantizada por la Constitución es genuina, prerogativa y popular.
Cercenar e intentar coaccionar con agresividad un acto legalmente constituido, seguido por cientos de granadinos y absolutamente respetuoso con el resto de la ciudadanía, constituye en sí, una forma de radicalidad e instransigencia impropia de una sociedad avanzada y democrática como la española, salvo la de estos grupitos que lejos de reinvindicar nada intentan una involución, actuando con la provocación y violencia que le son propias ante el resto del pueblo.

Así mismo queremos mostrar nuestra máxima consideración y apoyo a nuestros hermanos de la Archicofradía del Rosario que, en tan gozoso acontecimiento, tuvieron que soportar tan deplorable trance.

Junto a ellos persistimos en la propagación de la fé católica, en la devoción a la Reina del Rosario."

Así y nada más que así, haciendo gala de una de las bienaventuranzas del Señor, los mansos, la gente de bien, los cabales y los que esta panda de retrógrados progres y neofascistas mal llamados de izquierdas, autoproclamados tolerantes llama fascistas, contesta a la agresión moral y ética que un grupo de desalmados le propinó a la población de Granada.

¡¡Chapó por la hermandad!!

Para quien no la conozca os pongo un trocito de la parte de penitencia



lunes, 16 de mayo de 2011

DE TOLERANTES Y ESO....



Pues si señores, la cosa, para los que sabemos un poquitín, solo un poquitín de historia se pone cada vez más fea.

Resulta que hay unos señores que se llaman a si mismos "de izquierdas" y sacan pecho y se hartan de predicar acerca de la libertad, la tolerancia, el libre pensamiento, la libertad de expresión en cualquiera de sus facetas y tal y pascual.

Y resulta que hay en España (como la había a principios de los años 30 del pasado siglo) una serie de señores que van con sus rastas y comidos de mierda por las calles, diciendo que son hippies y que abogan por el buen rollo, el respeto, y todas esas cosas que dicen los que levantan el puño cerradito y van y hacen esto.

Ellos, los que abogan por el librepensamiento y la libertad son los que atacan directamente a esta expresión de la Fé, elegida libremente por el cómputo total de los que iban en la susodicha procesión.

La falta de respeto y la brutalidad moral de estas imágenes no hace sino exasperar a gente como el que les habla.

Resulta que me tengo que tragar día si y día también las paparruchadas acerca de la libertad que señores como estos se hartan de decir, me tengo que tragar a una horda de señoras y señores que predican a voz en grito que son homosexuales y no passsa nada, porque hay que ser tolerante, tanto que se les asigna en ciertos ayuntamientos el mismo dinero que a las cofradías.

Resulta que me tengo que comer conciertitos progres en la Alameda de Hércules casi todos los fines de semana, y no passssa nada.

Resulta que hay que ver en cada manifestación con tinte izquierdoso la banderita tan preconstitucional como la del pollo, con la barrita de abajo morada.

Y además hay que ver cosas como esta. Sin que pasen cosas como en el 32, es decir, que los señores de la procesión se lien a galletas.

Pues a lo mejor a alguno de los capullos niñatos que había por alli lo que les hace falta para que aprendan a respetar las cosas de los demás es eso, un par de galletas. ¿Quién se las da? lo tengo muy claro, la fuerza de orden público, presente en el video y que no hace nada cuando estos señores están claramente alterando el mismo, pero claro ¿quién les paga? precisamente una piara de cerdos con corbata y tintes preconstitucionales deseosos de borrar del mapa de España todo lo que huela a religión, mientras que no sea la de nuestros queridisimos acogidos inmigrantes de los países árabes, la religión budista profesada por la casi totalidad de los chinos o vaya usted a saber qué religión rara y progre nos encontraremos por ahí.

Este país, como siga así, volverá a abrir, gracias a los señores de la izquierda, cuyo retrógrado discurso habla de rencores y derechones, heridas ya cerradas y que esta generación estaba llamada a olvidar y superar.

Pero no, resulta que actos como este, en el que la Virgen tiene que pasar corriendo, se pueden convertir en algo "de moda" en ciudades donde la tradición religiosa es más que comprobada.

Para que te respeten hay que saber respetar a los demás, porque esto puede traer males mayores que nuestros abuelos (generación ya enterrada) vivió con horror y recordaba con miedo cada día de su vida.

¿Fascistas? no se yo quien es más fascista, juzguen ustedes.