viernes, 12 de febrero de 2010

SOÑAR ES GRATIS (II) (fotomontajes Juan PEdro Lendinez)






En otro despliegue creativo y viendo que os gusta el temita pongo estos fotomontajes que el amigo Lendi nos sirve en bandeja.

¿Y esto qué os parece?

jueves, 11 de febrero de 2010

PRIMER ENSAYO BOFETÁ 9/02/2010



Se va calentando......

SOÑAR ES GRATIS (fotomontaje Juan PEdro Lendinez)



Al hilo de la entrada de ayer "Artistas que se nos van", mi amigo Lendinez ha tenido a bien mandarme en la mañana de hoy un fotomontaje (maravillas de la técnica) en la que viste a nuestro Señor del Prendimiento con la túnica que Mariano ha realizado para San José Obrero.

Vean el efecto que causaría este tipo de túnica con el Señor en el paso, y aunque no es el estilo de la hermandad en cuanto a bordados, ver al Señor con una pieza de esta categoría en su altar de cultos o un Besapié sería magnífico

LA DELGADA LÍNEA DE LA ELEGANCIA (foto Gregocostalero tuenti)



Uno de los temas candentes en el mundo costalero es la ropa. Resulta que la moda de lo original roza en muchísimas ocasiones y hasta supera los límites de lo insospechado en cuanto a nuestros costales.

Creo que las hermandades deben tomar las riendas de la cosa y, en muchos casos sin ser tan estrictos como en hermandades de negro (San Isidoro o El Sol) moderar el snobismo en el atuendo costalero, porque cosas como estas claman al cielo

miércoles, 10 de febrero de 2010

LA DEVOCIÓN DE UN PUEBLO(foto blog La Mirada Cofrade)



Esta puede ser una de las fotografías que mejor expresen la devoción de Linares a la Virgen del Rosario. Creo, a mi corto entender, que si bien la devoción cristífera se personifica en el Señor del Nazareno, la Madre del Rosario es la Devoción Mariana por antonomasia de la ciudad.

Aun así la estampa es preciosa

LOS ARTISTAS QUE SE NOS VAN (foto Pasion en Sevilla)



Esta es la nueva túnica para la Hermandad de San José Obrero que ha realizado el bordados y amigo Mariano Martín Sanonja.

Que oportunidades como contar con este bordador para nuestros proyectos se nos vayan de las manos por dejadez, desidia y desinterés a mi personalmente (recuerdo que este blog es personal y en el que digo lo que pienso y como lo pienso) me quema la sangre. Que tengamos que seguir sufriendo el calvario con el amigo PPG y no podamos o queramos contar con artistas de esta índole en los que muchas hermandades de Sevilla, nuestro espejo, depositan su confianza como los Panaderos, San Benito, La Paz.... etc, etc incluso para vestir a sus Dolorosas me parece de poco inteligentes.

Juzguen ustedes mismos y piensen por ustedes mismos....

Más fotos en www.pasionensevilla.tv

UNA APUESTA SEGURA (cartel Tertulia Al Cuadril)



Cuando uno se pone delante de una palio de esta categoría, a poco que tenga nada de percepción fotográfica, es capaz de sacar una maravilla de cartel como esta. Con esta entrada hago una clara defensa a favor de fotografiar los palios y editar carteles con ellos. ¿Habrá algo más andaluz que un palio en condiciones?

Curioso también el cartel de la Tertulia La levantá de este año...

martes, 9 de febrero de 2010

HACEMOS UN CARTEL??

Se me ha ocurrido, no sin consejo de un amigo, hacer un concurso fotográfico.

El motivo, ilustrar durante la cuaresma y Semana Santa esta capricho de blog mio y casa de todos ustedes donde la buena gente es bien recibida.

En principio las bases no son muy complicadas:

Temática. Costaleros, Semana Santa....
Tamaño. Mandad las fotos como queráis pero no colarse que luego salen cosa mu feas...
¿A dónde se mandan?, lopezmarjalizo@yahoo.es

El cartel elegido presidirá la cabecera del blog durante la Cuaresma y la Semana Santa.

El resto de imágenes servirán para ilustrar diferentes entradas del blog

Premios en metálico. No hay que estoy tieso.

Ya sabéis mis debilidades... jejeje

ORGULLO DE AMIGO...





Y es que no puede definirse como otra cosa, tener amigos es magnífico, y si además consiguen el sueño de sacar su cofradía, Triana, mejor todavía, y si sumamos el tener metío el compás en la sangre más todavía.

Y si son capaces de hacer que el moreno de Triana, el vecino más antiguo de la calle Pureza, se mueva como se mueve, le guste a quien le guste MAS QUE MEJOR.

OLE TU PRIMO!!!! no hay más que decir. Una palabra lo dice TODO, TRIANA al compás de POVEDANO.

PD. Un vasito de agua despué miarma no viene nada mal ehn??

lunes, 8 de febrero de 2010

CRÓNICA PRIMER ENSAYO PRENDIMIENTO Y ROSARIO (fotos Germán Muñoz y Jaime Galán)







El pasado sábado, 6 de febrero, los Costaleros del Rosario se volvieron a reunir para el trabajo. Buenos y trabaados ensayos tanto del paso de Misterio como del Palio, que estuvieron en la calle aproximadamente dos horas.

El Paso de Misterio comenzó el trabajo templado, recordando andares del año pasado, pocos cambios para empezar y mucho trabajo de fondo, mucho oficio en el ensayo que hay que cuidar y madurar, racheo del talón, andar largo y reposao, kilos al final del ensayo y metros... muchos metros recorridos. El próximo dia 20 empezaremos la leña, más andar, más reposar, más racheo y cambios, que esto está muy cerca.

El palio me sorprendió gratamente, mejores ropas que otros años y elegantes andares de la cuadrilla Madre y Maestra de los Costaleros de Linares. Los Costaleros del Palio del Rosario nos deleitaron a sus hermanos del Señor con tres chicotás sublimes a la entrada del ensayo.

A seguir trabajando que este es el camino chavales...

SEMOS FAMOSOS...(foto blog Semana santa Marinera de Valencia)



Pues si, semos famosos, por lo menos es la sensación que uno se lleva al descubrir una foto nuestra, de un ensayo del 2005 o anterior incluso, hecha por Norberto Prados, colgada en un blog de Valencia haciendo referencia a los costaleros, levantás etca, etc. Es curioso ya que no sabemos de dónde han cogido la fotografía, pero de haber pedido permiso nos e tiene constancia... curioso al menos.

El enlace es este

ver enlace

alli podrán leer la noticia, ver la foto y observar la trascendencia de nuestras tradiciones allende Despeñaperros