viernes, 17 de abril de 2009

BUEN FIN DE SEMANA...




Les dejo con ellos hasta el lunes... este fin de semana, Despedida en Granada. ¡¡¡¡Cuidense!!!!

Pd. hace solo una semana que empezamos a despertar del sueño, quedan nada más que 347 días

PRENDIMIENTO 2009... by Savio








De los mejorcitos que he visto hasta ahora

LA GRACIA DE SEVILLA BAJO PALIO...(SEVILLA TV)


Encuentra más vídeos como este en Cofrades

CAMPANA BOFETÁ 2009... (SEVILLA TV)


Encuentra más vídeos como este en Cofrades

jueves, 16 de abril de 2009

LA MADRE DE DIOS... (Foto Juan Lopez Leiva)



Justo a estas horas dentro de un mes seré, si Dios quiere, un hombre felizmente casado. Y el primer pensamiento que me ha venido ahora mismo es Ella, la Madre De Dios. Me permitirá el hipotético lector edirle públicamente una cosa, que cuide mucho de esa persona que me hace tan feliz, Gracias Madre por poner en el camino de este devoto tuyo a tan divina compañera de viaje

LA ALEGRÍA DE VER A DIOS.... (Foto Juan López Leiva)



La alegria en la mirada al tener tan cerca a Dios, la ilusión y el asombro de un niño...

EL HORIZONTE...(Foto Juan López Leiva)



Esta foto gentilmente cedida por el amigo Juan López Leiva quiero dedicársela a los capataces de la hermandad del Rosario. Ella sola explica el anhelo, el Señor, recien sacado a la calle, busca ya el bogar del navío con la mirada del capataz puesta en la siguiente arriá. La Señora, al fondo, asoma ya a la bocana del puerto que es la Iglesia de San Agustin.

Quiero felicitaros a todos por vuestro trabajo intenso en estos tres años, pero como dice aquel... ¡HAY QUE SEGUI!

miércoles, 15 de abril de 2009

LA SALIDA DE LA MADRE DE DIOS

LA MADRE DE DIOS EN EL AYUNTAMIENTO

SEGUIMOS RECORDANDO....






Seguimos con los recuerdos de este ansiado Jueves Santo... una pega, me gustaría encontrar más cosas de la Señora, fotos, videos.... porque hay poquito que se pueda subir aqui o que los autores cedan gentilmente. Aun asi la Madre de Dios es la Madre de Dios

martes, 14 de abril de 2009

LA GLORIA...(Foto Manuel Prados)



Todavía siguen retumbando en mis oidos los tambores de la Banda del Rosario, todavia siento sobre mi cerviz el calor del andar de Dios, todavia no se han secado las ropas que me acompañan cada Jueves Santo y todo ha pasado ya.

Como un sueño llegó el día más esperado desde el fatídico día de julio en el que se nos fue el Capitán para ser Capataz en el cielo. Por fin pudo presenciar desde ese privilegiado balcon del cielo, a la derecha del Padre y acompañado de sus amigos Loren, Berna y un nuevo acompañanate, uno de los primeros costaleros que ha llamado a la cuadrilla del cielo para la igualá de la mañana del Jueves Santo, como los niñatos sacábamos de nuevo al Señor a la calle y a la Madre de Dios del Rosario.

Recuerdos de un maravilloso día que ya se barruntaba la noche de antes, muchos nervios, disfrute de hermandad y a casa casi corriendo, con la luna de abril, la primera llena de la primavera, la de Semana Santa, refulgente en el cielo, rápido a dormir no vaya a se rque se ague la fiesta.

Nadie dirá que en el fondo del pensamiento no temíamos que se estropeara la noche "de repente", pero no.

La mañana del 9 de abril de 2009 desperté a eso de las 10:30 y como cada año me fui corriendo al balcón, sonrisa complice en la cara, mirada hacia arriba y un gracias muy bajito se dibujaba hacia el cielo azul de la mañana del Jueves Santo linarense.

Último año de costalero en el Señor antes de dar el paso más importante de mi vida y todo parecía que empezaba a encajar como el engranaje de hace muchos años... era por fin JUEVES SANTO.

Miles de sensaciones, abrazos, lágrimas de alegria me reciben en San Agustin a eso de las 12, abrazos entre la cuadrilla, "¡¡ESTE AÑO SI!!" Se escuchaba muy bajito, como no queriendo estropearlo.

Tarde de reencuantros, de revivir lo ya vivido, de añoranza, de estreno de capataces... la primera levantá por el Capitan de un barco que se fue, y luego vendrían la del Contramaestre, la del Hermano.

Fuerza, Casta, Corazon, Arte y Derroche podriamos decir que son las cinco virtudes "teologales" de los Costaleros del Rosario.

He conseguido llenar de recuerdos mi ya seca mente de Jueves Santos felices, la añoranza estaba tomando las riendas de mis recuerdos cofrades, y si bien no olvidaré nunca a los que no están, esta Cuadrilla de Costaleros del Rosario se hizo "mayor de edad" el pasado Jueves Santo 9 de abril de 2009.

Es la hora de dar las gracias. A mis compañeros por confiar ciegamente en este torpe costalero, por su aliento, por su valor, por su entrega de corazón, por conseguir ser una cuadrilla de hermanos costaleros, aqui la gente se quiere... y eso se nota, hay que seguir siempre andando con Él ¿os acosdáis?¡¡¡VAMOS LOS TIOS¡¡¡

Gracias a todas y cada una de las personas que aportan algo a esta hermandad, pero especialmente a aquellas que trabajan DIARIAMENTE para que unos pocos fatigas podamos disfrutar de la grandeza del Padre. Sin vosotros, hermanos, los sueños no se cumplirían.

Gracias a todos y cada unos de los nazarenos de esta hermandad, los que han sabido aguantar el tirón de las modas, los que han vuelto, depués de navegar con el barco o la Madre de Dios, al silencio de la túnica, a observar calladamente el trabajo de tus compañeros, y han soportado estoicamente la Estoación de Penitencia.

Gracias al pueblo de Linares, por su tensa espera, por sus ánimos los dias de antes, por su arropamiento continuo, por su cariñño, por las palabras de aliento, por entender la locura de un grupo de fieles que se agarran cada día al Soberano y su Madre del Rosario

Gracias por otro Jueves Santo en la Gloria

SIGUEN LOS RECUERDOS, COMIENZA LA ESPERA



Continuamos recordando el maravilloso Jueves Santo 2009, paso de Misterio del Prendimiento, Linares, antes de llegar a la calle del Rosario la cudrilla comienza a "calentar motores"... un pensamiento, quedan menos de 365 días, exactamente 351, el año que viene el 1 de abril será Jueves Santo

EL COMIENZO DE UNA SAGA...




De todos es conocida la vinculación de la familia Acuña con la Semana Santa, y prueba de ello es lo que podríamos, por qué no, estar asistiendo al comienzo de una saga de capataces linarenses.

Este año, justo el de la retirada de Pepe Ariza de las cofradías tras 50 años delante de los pasos en Sevilla, mi amigo y segundo capataz del Misterio del Prendimiento de Linares posa junto a su hijo Antonio en la delantera del paso, al que el niño mira de reojo... ojalá sea este tan buen aficcionado como el padre, recuerdo una frase ahora suya, uno de los años de San Gonzalo "¡No se cómo la gente se gasta dinero en el futbol y los toros existiendo las cofradías!"

En la foto blanco y negro la familia Acuña, el pasado siglo, delante de los "tronos" de la Oración en el Huerto, cofradía en la que fueron parte importante en su fundación.

Ojalá sean muchos años delante de los pasos amigo, la pena es que no me dará la edad para que tu hijo mande delante estando yo debajo

lunes, 13 de abril de 2009

LOS DE ABAJO DEL SEÑOR... (Fotos Manuel Prados)



Estos Muchachos son los que tienen la gran suerte de llevar al Señor del Prendimiento justo sobre ellos

EL CORPUS CHRISTI...

LA MADRE DE DIOS SALUDA A LA ESPERANZA



LAS ENTRAÑAS DE LA GLORIA... (Fotos Manuel Prados)


EL REENCUENTRO...

LA CALLE DE LA MADRE...

DOS AÑOS SIN PODER VISITARTE...



Despues de dos años pudimos ver a la Esperanza de Linares... todo un lujo para los sentidos visitar a esta hermandad

domingo, 12 de abril de 2009