viernes, 22 de junio de 2012

TRIANEROS Y TOREROS

¡¡Dos orejas les daba yo a estos y un mojon como un demonio para José Tomás, Talavante y su padre!!! Lo siento, tengo debilidad absoluta por esta banda, como dice mi mujer, "es que son muy buenos", y de verdad que lo son. Además de la unión personal que me pega a Triana hasta que se me pongan los pelos de punta cuando veo aparecer el banderín por una esquina. Pues resulta que estas criaturas parece que le han cogido el gusto a mi tierra, Jaén, y el sábado se descolgaron por alli con esto.... Y si esto no es parar, templar y mandar y faenón de puerta grande que venga Dios y lo vea, así que por mi parte ahi lleváis este pasodoble, ¡¡ea!!

jueves, 21 de junio de 2012

UNA VIDA DE ESPERANZA...

Este video es el resumen, a mi modo de ver, del concierto que hace unos días tuvo a bien montar la banda de CC y TT Ntra. Sra de la Asunción de Jódar. Conmemoraba la banda su V aniversario (bajo mi punto de vista no es una efeméride tan importante pero si ellos lo consideran así les alabo el gusto) y para tal ocasión han tenido a bien llevar a la Banda de CC y TTT Ntra. Sra. del rosario de Linares (mi banda como decía aquel) y a Presentación al Pueblo de Dos Hermanas. Reconozco que la banda nazarena no es de las que más me gusta, pero reconozco que es una gran banda y suena tela de bien. Lo que sí me da alegría es que con la que está cayendo en muchos sentidos la Banda del Rosario de vea recompensada con actos como este, se que para muchos de sus componentes poder tocar una marcha con la gente de Presentación es todo un lujo y una alegría, un acicate para seguir trabajando en pos de su banda y su hermandad. Quizás por esto es por lo que, coincidencias de la vida, la marcha UNA VIDA DE ESPERANZA fue la elegida para interpretar por las tres bandas, la vida debe estar llena de Ella, de Esperanza, porque sin la Esperanza no somos nada y es lo que debe servirnos de faro en este mar muy complicado a veces que es la vida. Y eso, Esperanza, no sin grandes dosis de tesón, trabajo, esfuerzo, dedicación y sobre todo amor a sus Titulares es lo que le deseo y le "auguro" a MI BANDA del Rosario, el gran privilegio y el gran honor de acompañar a Jesús Prendido en la tarde del Jueves Santo no debe ser sino la meta maravillosa de un año de esfuerzo y cariño, el nombre Rosario debe ser el mascarón de proa de la navegación de esta banda que ya cumple más de una década y que ha dejado atrás a mucha gente, tanta como la que seguro ha de venir, pero no se nos puede olvidar que Ellos, la grandeza de ser el sonido que guía el barco de la ilusión del Jueves Santo, es una razón más que aceptable para seguir adelante. Otro objetivo más cumplido, ahora a por el siguiente hermanos.

miércoles, 20 de junio de 2012

RECUERDO SEMANA SANTA 2012. CINCO LLAGAS

El sábado Santo de este año se presentaba como un reto, y a fe mía que lo fue. Y si no que se lo pregunten a gente graná y peonazos como Rubén, los dos Perujo, Alfonso, Fran, Pablo.... Estrenábamos, no sin amenaza del tiempo como toda la semana lo fue, el paso del Señor de las Cinco Llagas, a priori, más liviano que el que se desechó por la hermandad. Y digo a priori porque esto no engaña a nadie, es verdad que es un paso mucho más cómodo, es verdad que se ha reducido el peso pero también es verdad que 14 horas con ese paso en lo alto al paso que va es matador para cualquiera. Aun así digo que peleas de estas son las que nos gustan a los locos de esto, nadie, absolutamente nadie, puede explicar la satisfacción personal que es que un paso te de un palizón y llegar vivo en el intento, poderle al paso en el recorrido y pelearte con él en todos los sentidos de la palabra pelearse (tengo un amigo que dice que el español insulta cuando se cabrea, puedo asegurar que a este se le "insulta" en ciertos momentos). Bonita y gran pelea con momentos como este.