miércoles, 16 de noviembre de 2011

CONCURSO PARA FELICITACIÓN NAVIDEÑA. HERMANDAD DEL PRENDIMIENTO. LINARES


La Hermandad del Prendimiento y Rosario va a realizar para el próximo día 3 de Diciembre, a las 10 h. de la mañana, en los salones parroquiales de la Iglesia de San Agustín, el Primer Concurso Infantil de Dibujos Navideños. El dibujo que resulte ganador será el Crisma de Navidad que la Hermandad mande para felicitar las Navidades.
Por ello, si deseas que tus hij@s, sus amiguit@s, sobrin@s,... de hasta 11 años, participen, solo tienes que llevarlos, la Hermandad facilitará el material, aunque si vuestros artistas quieren llevarse sus propios colores, podrán hacerlo.
Para participar, solo os pedimos que nos ayudéis a ayudar a la Protectora de animales Arconatura, de Linares, que tan difícil situación está pasando, por eso, necesitamos que llevéis material muy necesario para ellos, como: pienso, productos de limpieza, productos sanitarios (vendas, alcohol, betadine, gasas,…), mantas, edredones,… todo aquello que consideres que a los perritos de la protectora les pueda venir bien. Aunque si quieres, también puedes optar por traer alimentos no perecederos que serán destinados para Cáritas.
La entrada se hará con riguroso orden, debiendo cada padre/madre o familiar, identificar al menor y dejar un número de teléfono de localización. En caso de que la recogida del pequeño sea por un familiar distinto, deberéis comunicarlo.
Si vuestros niñ@s tienen más de 11 años, pero quieren colaborar, aunque no entren en concurso, pueden asistir, realizar su dibujo y colaborar con esta buena causa.
No os lo penséis, pues pasaremos tanto grandes como pequeños una buena mañana, y así también podremos ayudar a los que más nos necesitan.
Ante cualquier duda acerca del concurso podéis preguntar a través de este evento o en nuestra casa de Hermandad.
Muchas gracias de antemano por vuestra participación, y os esperamos con los brazos abiertos, así que animar a vuestros peques!!!!!!

martes, 15 de noviembre de 2011

UNA CUADRILLA DE TITANES...



Debo reconocerlo, estos señores, y conozco a alguno de los que bogan ahí debajo, tienen mi absoluta admiración.

resulta que este pasito puede ser no, es seguro, la mole más brutal de la semana santa Sevillana. No se si habrá, que los habrá, otros iguales por ahí, pero al menos dentro de mi conocimiento este bicharraco de paso, cumbre del barroco y del que dicen que llegó a llevar cuatro caballos (lo dudo profundamente y hasta que no encuentre el documento gráfico lo seguiré pensando).



A esta gente les gusta la leña, pero no con la boca chica, la leña de verdad, de esa que duele y, con perdon de la expresión, te llega " al mismisimo culo".

¿Locos? todos, absolutamente todos los que nos metemos debajo de un paso tenemos algo de eso, pero la categoría que demuestra este paso es descomunal, como su tamaño.

Y resulta, mira que Sevilla es planita, que se entretienen en la tarde del Jueves Santo en volver por las dos únicas cuestas que tiene el centro de Sevilla, que ni son cuestas ni na, pero que estos costaleros suben así



O así...





ese balanceo constante de la cruz y el centro de gravedad a las nubes por la alta canastilla le hacen crujir las vértebras a l que lo ve desde la acera. Vean cómo el paso levanta como un mastodonte, dicen que el suelo tiembla si estás al lado en una levantá. Vean como hasta le cuesta arrancar, anda a empujones, quizá no todo lo fino y elegante que algún purista dirís, pero al purísta lo querría yo ver ahi debajo pelenado seguro no por llegar a la iglesia, sino por llegar a la siguiente chicotá sin elchar el bofe por la garganta.

Pasos de pegar la lengua al palo, pasos de pelea verdadera y pasos donde al que le guste esto, al loco que de verdad le guste esto, se siente costalero. Ganarle la pelea a un amasijo de oro y madera de estas dimensiones tiene que ser como matar un miura en la Maestranza y cortarle las orejas y el rabo.

Y todavía hay alguno que te lo encuentras al día siguiente en el Nazareno de la O, cumple y además se entrega como el día de antes.

Sepan ustedes, además, que criaturas como yo (aproximadamente 1,83 de alto) empujan desde la séptima este bicho, y es que está igualado en V, aunuqe personalmente no soy amigo de este tipo de actuaciones, pero en estos casos entiendo las decisiones de este tipo.

Realmente cuadrilla de Titanes, como muchas que hay por ahí. Y pensar que en un tiempo esto lo sacaba solo una cuadrilla que venia de trabajar toda la semana, que iba de mármol a mármol y que, como me contó un amigo una vez, han ido hasta 9 hombres para los tres últimos palos, le da a uno que pensar y mucho. realmente TITANES.

¿LA PRIMERA DEL AÑO?... ¡¡¡QUÉ LOCURA!!


Algo nos pasa y habría que empezar a mirarselo.

Quizás sea por la vorágine diaria de estres en la que estamos sumidos, quizá sea porque el latido de la vida diaria es mucho más rápido que antes, pero cada vez las cosas son antes y esto no da tregua para paladear cada momento.

Resulta que hoy he entrado en el magnífico blog jóvenes del costal cuyo enlace tengo en la columna izquierda de este blog, y sorprendido veo cómo se cita a la igualádel paso de misterio de las Cinco Llagas de Sevilla para el próximo 27 de enero a las 20:00 h.

Es cierto que no es el único paso que ha fechado ya su igualá, y yo, probablemente, lo haga este próximo sábado en la 2ª reunión de los estudiantes de Linares.

Pero pregunto ¿no nos estamos volviendo un poco locos? todos, y yo el primero. todavía no hemos desempolvado el belén, no hemos comprado el espumillón nuevo, no hemos comprado las ricas viandas navideñas, no hemos disfrutado de los que están, no hemos añorado a los que no están y no hemos brindado por los que vendrán y ya estamos pensando en igualás y ensayos.

Me confieso un verdadero fatigas de esto, un enamorado del mundo del costal y un curioso de este tema del costal que aprende cada día algo nuevo, que está siempre investigando y siempre preguntando.

Pero cada vez soy más consciente de que cada cosa tiene su momento. Me encanta que se hable todo el año de costaleros, que haya grandes y maravillosas tertulias, las reuniones de costaleros, lo homenajes y tal, pero puede que seamos demasiado previsores fechando ya estos temas cuando esta semana santa que viene es en fecha natural.

No se, es una reflexion en voz alta que hago, a ver qué pensais...