viernes, 25 de marzo de 2011

LA INCÓGNITA (video Zarandeno)

Mira que se agradecen estas cosas, para empezar gracias al amigo Zarandeno por grabar este video para mostrarno la gran incógnita.

Dentro de las hermandades, bajo mi punto de vista, siempre hay que avanzar, hay que buscar la mejoría, hay que ir hacia adelante. Y buscando ese avance la hermandad del Prendimiento y Rosario quiere pasar por una calle emblemática de nuestro querido Linares.

Calle de trabajadores de antes, de casas que todavía guardan en sus rincones añejos el sonido de las minas que explotaran ya los romanos, casas que recuerdan al esplendor de un Linares que se fue con su tiempo.

Calle de "Chache Pó" de toda la vida en Felix de Amo (perdón si lo escribo mal), calle de juegos de nuestros padres, calle, sin dudarlo, de tertulia torera, de las mejores.

Calle en definitiva, de arte, porque en una calle donde ha habido, hay y habrá tanto concentrado tiene que estar, aunque sea un día al año, la Señora a la que los toreros, esos que después hablan en sus personalísimas tertulias en ese templo de la tauromaquia linarense que es "El Lagartijo", rezan en el coso de Santa Margarita antes de jugarsela a carta cabal delante de un toro.

Nos sigue surgiendo al fin la pregunta cofrade...
¿Pasa o no pasa?

martes, 22 de marzo de 2011

ROSA MÍSTICA

Aquí está, esta marcha dedicada a la Señora del Rosario se estrenó el pasado domingo en la puerta de San Agustín, tras la Función Principal de Quinario del Señor del Prendimiento.

Seguro que mis chiquininos disfrutan como cochinos con esta marcha y todas las que interprete esta pedazo de banda.

lunes, 21 de marzo de 2011

A TENER EN CUENTA

Posturas, ropas, trabajo silencioso, fino, elegante, paso controlado, costeros fijados.... TRIANA. Esto hay que tenerlo en cuenta.