miércoles, 22 de febrero de 2012

EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS

Ha llegado, parecía que todo se acababa el año pasado cuando hasta la lluvia quiso disfrutar del final de la cuaresma que es la Semana santa, parecía incluso algunos días que iba a acabarse todo, parecía que no iba a haber más. Y solo hemos tenidos que despertarnos esta mañana y ver el radiante día que nos ha regalado el Señor. Leer hoy el blog de mi compañero y amigo Lendínez me ha hecho dar un paso más y llegar a rozar la Gloria, Gloria que rozaré hoy al sentir ya sobre mi hombro el peso del Señor de las Cinco Llagas.
Vivamos con intensidad, amor y respeto estos días, cada preparativo, cada ensayo, cada conversación, incluso los que los hacemos y muchos, cada kilómetro que nos acerca más a aquello que nos desvive todo el año, la Semana Santa. Disfruten de lo que ha de venir, olvídense de desaprensivos, de la “malaje” que tiene este mundo de vez en cuando, despójense de lo que no vale de aquí, porque quizás nuestra penitencia sea esa, tener que soportar personas, comentarios, desprecio o situaciones de aquello a los que realmente lo que pasaré el próximo 8 de abril se las trae al pairo.
Afiáncense en su creencia, que es lo único que nos acompañará incluso en nuestro último viaje. ¡Feliz Cuaresma!

martes, 21 de febrero de 2012

¡¡¡PERO QUÉ BIEN TE SIENTA EL TRAJE DE TRISTEZA!!! (Fotos blog Álvaro Abril)

Así de espléndida recibe la Virgen del Rosario este tiempo que empieza, casi sin darnos cuenta mañana. Miércoles de Ceniza y la señor se viste este traje de tristeza que la traerá a nosotros al final de este tiempo de reflexión subida a su paso vestida de Reina. Y parece que fue ayer cuando Linares se anegaba en la tarde del Jueves Santo más pasado por agua que hemos vivido, solo nos queda rezar, ser mejores, crecer como cristianos y esperar que Ellos, el Señor y la Virgen, nos regalen como culmen a nuestra espiritualidad una tarde de Jueves Santos de esas de refrán, de las que relucen más que el sol. Pero en esta ocasión Señora, estás de nuevo espléndida.