miércoles, 17 de junio de 2009

LA BULLA II (FOTO PIPE CAPARRÓS)



Sirva esta foto para hacer, desde aqui, mi pequeño homenaje a Pipe Caparrós, antiguo costalero del Soberano, hermano del Capitán y gran fotógrafo con la sensibilidad a flor de piel, porque para hacer esta obra de arte hay que ser muy sensible. Si quieren un cartel para algo aqui lo tienen, desde luego la instantanea capta en esencia lo que es la calle del Rosario en su parte estrecha, un barco navegando en un mar de cabezas ¿Se puede pedir más?

LA BULLA



Quizás esta instantanea reproduzca muy bien lo que sentimos este año. ¡Qué me gusta a mi una bulla! y ¡Qué me gusta a mi la bulla alrededor del paso de mi Hermandad!. Con esto quiero romper una lanza en favor de los pasos arropaos, ¡ole la gente que no le dan miedo los pasos, que se acerca al Señor y a la Virgen!.

Muchas Gracias por hacernos vivir momentos como este

martes, 16 de junio de 2009

EL PRINCIPIO DE UNA HISTORIA...



Esta foto es totalmente histórica dentro de nuestra hermandad. Esta foto ilustra la ilusión de un grupo de nenes que comenzaban a tocar detrás del Misterio del Prendimiento de Linares, la ilusión de una capataz y una cuadrilla por tener amigos detrás del paso que te hacen andar con sus sones y que te soliviantan el corazón en cada nota, en cada redoble.

El Capitán ya no está, por eso quizás este año los niños tocaban mucho y muy fuerte, quizás para que él pudiera seguir escuchando cada nota de Macarena, Cristo del Amor o Amor de Madre. Quizás para que se le siguiera cartando la voz cuando en un alentaba a la cuadrilla a los sones de Madre. Que pudiera escuchar su marcha, que pudiera llorar de alegria cuando ya de vuelta se desparrama el sentimiento y el corazón de su gente a los sones de Bulería en San Román, Y en Tu Mirada Gitana, Blanca Pureza o Esperanza Gitana.

La mirada que se elevaba al cielo, donde está ahora, cada vez que sonaba el Himno de la Virgen o el vello que se erizaba cuando sus marineros, a la voz del Capitán, subian con descaro la calle de la Virgen, con un paso largo y racheao a los sones de marchas clásicas.

Este año seguro que iba muy pendiente de sus amigos del palio, que con mestría han resuelto una más que complicada papeleta. costaleros toreros, porque al mihura que lidian cada Jueves Santo este año le han sacado faena, han hecho que baje la cara y le han pegao un estoconazo de antología.

Esta foto, señores, es el principio de una historia de amor- odio que hoy día se trasluce en los videos que ustedes podrán disfrutar desde sus casa o en el recuerdo que tengan de una levantá, una vuelta, una marcha, una esquina....

lunes, 15 de junio de 2009

EL NUEVO TITO IVÁN






Mi compadre es Tito!!!!!, hay que ver lo que es la vida, hace justo una semana nos despedimos de la abuela del muchacho y ayer la alegria desborda a esta familia que vale un Potosí.

Resulta que Alex, el hermano de Ivan, fue ayer papá de un niño sanisimo.

Mi más sincera enhorabuena a los papás, a los titos y a los abuelos por la alegria de la casa.

Muchos abrazos!!!

HACE 30 AÑOS.... (fotos cedidas por Juan López Leiva)



CORPUS EN LINARES 2009 (FOTOS JUAN LOPEZ LEIVA)




Aunque este año no he podido estar físicamente, ayer Domingo Linares volvió a vivir un día de Corpus, me consta que debido al calor sofocante con mucho menos público que otros años y un cortejo mucho más apresurado. La hermandad del Prendimiento, al igual que el resto de las de Linares, obsequió de nuevo a la ciudad con su altar para esta maravillosa festividad. En las fotografías pueden observar el paso de la comitiva del Corpus por el mismo y un detalle del altar.

Desde aqui lanzo mi petición de engrandecer el Corpus por parte de las hermandades con más representación en el mismo, con pasos que engrandezcan el cortejo, como un San Agustin, un San Sebastián, una Inmaculada y un Niño Jesús.

Ojalá lo veamos en unos años