viernes, 24 de julio de 2009

DE NIÑOS Y COSTALEROS








Esta entrada es para dos amigos y costaleros. A Chico, de Úbeda, darle la enhorabuena por el nacimiento ayer de su primera hija, y a Germán, que sale hoy de cuentas, desearle paciencia y tranquilidad en esa tensa espera que le traerá al bien más preciado.

No se por qué pero la imágen ruda, dura y "animalada" del costalero se enternec cuando se cruza con un niño en un ensayo o en su estacion penitencial. Siempre hay un detalle para los niños, estampas, caramelos, saludos... y no son pocos los chavales que con cara de asombro te miran como diciendo "¡me ha saludao un costalero!".

Cuando un compañero comunica a la cuadrilla que espera un hijo todo se vuelven alegrías, se dedican levantás al niño, a l padre, a la madre que lo va a parir, a la madre que parió al padre y a la madre y a susum corda.

Esta característica costalera dice mucho de la gran humanidad de este grupo de personas acostumbradas a pasar su Semana Santa bajo un faldón, sudando y trabajando para pasearlos a Ellos.

A vosotros dos, nuevos papás, os deseo lo mejor, sé que sois muy felices (eso se nota sobre todo en la curva de Germán).

Muchísimos abrazos

lunes, 20 de julio de 2009

ROSARIO, MADRE Y MAESTRA













Bueno señores. Entrada para el disfrute y el análisis. Mucho, gracias a Dios, se está hablando del Palio del Rosario este año 2009. Por fin parece que ha llegado esa esperada y luchada vuelta de tuerca que sin duda necesitaba este paso y esta cuadrilla.

Gracias al esfuerzo de los capataces, el tesón de los antiguos, la ilusión de los nuevos, el refuerzo de algunos, y sobre todo la ilusión se consigue lo que ustedes podrán observar en estos videos, alguno repetido, por el simple hecho de ver la levantá.

Para empezar quiero dar mi personal enhorabuena a mi gente del Rosario, que aunque le den mucha caña a los "cristianos" se que nos quieren lomismo o más que nosotros a ellos. Pero no es tiempo de dormirse, ya hemos podido disfrutar y regodearnos del trabajo bien hecho, pero hay que seguir, hay que analizarse bien y ver en qué se puede mejorar para el año que viene.

Tenemos todos que empezar a trabajar ya de cara al 2010.

GRANDES DESCONOCIDOS II





Sin duda una de las hermandades de Sevilla con sabor rancio, quizás la imágen cristífera más antigua que procesiona y una vida de hermandad muy muy saneada, todo un ejemplo a seguir. Destacar el pasocristo, nuevo del año pasado, que reproduce y mejora el anterior