jueves, 11 de octubre de 2007

Dia de la HISPANIDAD



PON LA BANDERA

Desde la Real Isla de León (San Fernando) y desde Cádiz, cunas de la Democracia y las Libertades en España, te animamos a que secundes la iniciativa de colocar una bandera de España en tú balcón, en tú ventana, en tú terraza, en tú página web, o en donde quieras, el próximo 12 de octubre, día de la Hispanidad y dia nacional de España.

Da igual que seas de izquierdas o de derechas, monarquico o republicano, lo importante está detrás y es que todos somos españoles. No obstante, aunque no decideras ponerla, o tuvieras objeciones a ello, creemos que sería bueno que

SUPIERAS QUE

La bandera actual de España, no es un diseño franquista. Fué creada en 1785 por Carlos III para su uso en los buques de la Armada, ya que sus vivos colores permitían que nuestros navíos se reconocieran a gran distancia. Ya en 1843 durante el reinado de Isabel II se hizo extensivo su uso a todas las unidades del Ejército, por lo que es a partir de esa fecha en la que la bandera rojigualda pasa a ser considerada como la Bandera Nacional. Es más, durante la Primera República la bandera rojigualda sigue siendo el símbolo de España. Sólo se cambia por la bandera tricolor, con el único objetivo según sus autores, de que la bandera española fuera más representativa de los viejos reinos que constituyeron España, introduciendo en ella el morado, color identificativo del pendón de Castilla (el rojo y el amarillo eran los colores propios de la corona de Aragón). Esta Bandera no es obra de franquistas ni de gente 'reaccionaria'. Esta bandera une y no divide, es símbolo de libertad, y representa a todo nuestro país, a toda nuestra nación, que hunde sus raices en el reino visigodo, que se constituye como estado moderno hace más de quinientos años, y que se conforma como una nación de hombres iguales, justos y libres desde la Guerra de Independencia y desde nuestra Constitución de 1812.

la imagen de la bandera de España usada por el Navío San Idelfonso ( la que vei más arriba) en la célebre Batalla de Trafalgar, donde tantos compatriotas nuestros murieron, conservada por los ingleses en el National Maritime Museum, tras atrapar este barco, y que posee unas dimensiones de 10 x 15 metros aproximadamente.