miércoles, 11 de enero de 2012

¿QUÉ SE SIENTE DEBAJO DE UN PASO?...

¿Qué se siente debajo de un paso? esta pregunta me la han hecho muchísimas veces a lo largo de mis ya cumplidos 16 años en las bodegas de Dios. Siempre diré que es inexplicable, pero este pedazo de video que esta mañana me ha enviado el amigo José Esmeralda, con el sonido del compañero Ernesto Naranjo (ciudarealeño él y costalerazo)mezclado con las imágenes de Momentos Cofrades da una vision de lo que pasa debajo de un paso mientras fuera se disfruta de la divina presencia de Dios mientras es abofeteado. La cuadrilla acaba de meterse en el paso tras el relevo, y esta es la primera vuelta que da, comentarios como "¡¡Manuel saca el babero y te limpias la boquita!!" o antes de levantar el amigo Sergio Mauriño "''Fuerte el derecho ehn?!!" dan una pequeña muestra de lo motivadísima que va esta cuadrilla durante todo el recorrido, esta y la de los compañeros de la otra, que no se me olvide nadie. Le suma al repeluco en la nuca que un humilde servidor estaba en ese momento, y otros muchos gracias a Dios, debajo de ese paso. Disfrútenlo que merece la pena.

lunes, 9 de enero de 2012

YA SE ANUNCIA (foto J.J. Comas)

Quizás por cosas como estas el Señor del Gran Poder es quien es. Mientras nosotros, pobres mortales, estábamos de Corte Inglés a Zara encargando regalos a los Reyes Mayos, Él, ha celebrado su Epifanís y tras el quinario del 1 al 5 de enero el 6 fue la función principal. El de nuevo, el señor, es quien nos anuncia todo lo que ha de llegar y para lo que las páginas y blogs se llenan de convocatorias, igualás..... La vida de una hermandad, a veces dormida, a veces a un ritmo latente y en actividad normal, pasará en pocas fechas a ser frenética, limpiaremos plata , seguro, a los sones de una marcha o una comparsa de Juan Carlos Aragón (aunque a los que empezamos a peinar canas nos siga encandilando lo de Martínez Ares), en estos días los costaleros sacamos de nuevo la ropa de faena que en pero de los casos ha dormido durante más de seis meses. La Semana Santa, sus preparativos vuelven a la vida con el año nuevo esperando la unción divina del sol, de la luz de Dios, en la tarde en la que cada uno hace su hermandad cofradía. empieza lo nuestro, disfrutemos cada momento...

CALENDARIO DE ENSAYOS STMO. CRISTO DE LA BUENA MUERTE, LINARES.

Pasadas las navidades empieza el lío, y solo dentro de dos semanas nos ponemos a trabajar. Este es nuestro calendario para este año.