
Pues sí, ayer por fin me dieron la noticia ansiada durante toda la Cuaresma, y les hago partícipes de mi alegría y el profundo respeto que me provoca la cuadrilla de la que ayer comencé a formar parte.
Grandes amigos forman parte de ella, con los que he trabajado y trabajo en otras cofradías, pero el oficio de Costalero, con Mayúsculas lo lleva esta gente grabado a fuego en el alma con la voz de un capataz de Sevilla, Pepe Ariza, que ha estado 50 añitos de nada mandando a estos hombres.
Nada más que la mirada de la gente de la cuadrillla tiene ya sabor, sabor a costalero antiguo, a reto del gordo, agente que se sabe lo que se hace.
Costaleros consagrados en Sevilla, gente del Gran Poder, de los ariza de toda la vida, hijos y nietos de costaleros de agarran al trabajo en la cofradía más valiente de Triana porque fue la primera en cruzar el puente de barcas.
Un sueño que está cada vez más cerca... cruzar el puente de Isabel II con una cofradía de Triana, con esta pedazo de Cofradía de Triana.
En la O todo huele a añejo, todo huele a Triana antigua, a cerámica recién cocida, a aluzema, a rio....
Ayer volviendo por el puente un escalofrío me surcó la espalda... dentro de dos semanas, si Él quiere, viviré lo que debieron vivir aquellos primeros trianeros que cruzaron el puente de barcas, dentro de dos semanas...
Todo un Honor, porque es un honor sentirse parte de esta cuadrilla de costaleros de Oficio... he llegado a la Universidad