viernes, 18 de marzo de 2011

PRESENTACIÓN DE LA MARCHA "ROSA MÍSTICA"


El próximo domingo 20 de marzo a las 13.30h. aproximadamente en la
parroquia de San Agustín, tendrá lugar un concierto de marchas
procesionales ofrecido por la Banda de Música "María Inmaculada" de
Linares.
En el concierto será estrenada la marcha "Rosa Mística" obra de
D.Francisco J. López Sanz, director de la Banda María Inmaculada,
dedicada a Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos,
Titular de la Hermandad del Prendimiento.
En el archivo adjunto podrán ver el cartel que la Hermandad ha
confeccionado con una fotografía de nuestro hermano Norberto Prados
para anunciar dicho concierto.Están todos invitados.

miércoles, 16 de marzo de 2011

ENSAYANDO CON LOS ESTUDIANTES.... (Videos Patricia Sánchez)









EXALTACIÓN CASCO ANTIGUO...

El Cebolla Palace

Hoy no hablaré de Cristos ni de Vírgenes, ni de costaleros ni de ensayos, hoy hago un alto en el camino y vuelvo de nuevo mi mirada a Granada.

Ayer conocí la noticia de que uno de los totems de mi vida universitaria, y la de muchos loyolos, había fallecido. Manolo "el del Cebollas" nos dejaba ayer para abrir, seguro, una tasca igual que la suya al lado del arco de la nube 5ª.

El Cebollas es un lugar entrañable, de esos que podríamos denominar "puros". Una tasca situada detrás del Arco de Elvira en Granada, refugio de Estudiantes, paseantes, vividores, Señores, jerifaltes, tunos y demás.

Yo lo conocí en esta última lid, en la de tuno. Hace ya la friolera de 15 años, y alli se han gestado grandes coplas, grandes conversaciones, grandes amistades y, por qué no decirlo, amoríos de juventud que quedan en el recuerdo...

Descanse en paz D. Manuel porque usted es de esos hombres que se lo merece desde siempre. Amable sin "hojana" como dicen por aqui por occidente, con su puntito granaido indiscutible de "malafollá", pero seguro que, por ejemplo, conocerán ustedes pocos bares en los que el dueño abría cuando nos escuchaba afinar abajo en la calle, o donde sirvan unos bocadillos que quitan el sentío, el hambre y en muchos casos la tajá.

se va usted, en mi caso particular D. Manuel, a la estantería de los recuerdos que tengo en mi alma. Como epílogo a esa novela que podría escribirse con la vida universitaria de cada uno de los que con honor portamos sobre el pecho la beca verde del Loyola.

Que Dios lo guarde, D. Manuel, seguro que ya le ha visitado en la tasca de su nube.

Descanse en paz.

martes, 15 de marzo de 2011

EGO SUM...

¿qué tendrás Soberano que vives en el Tardón? que cada vez que te veo me zamarrean los recuerdos.

Tú fuistes lo primero que soñé cuando fugazmente visitaba la ciudad los Lunes Santos, de la mano de aquel capitán que ahora disfruta por siempre de tu excelsa presencia te conocí una tarde de abril de 1997, Y desde entonces sigo mirándote con repeto y devoción cada vez que puedo.

Viniste ayer hasta aquellos que vivimos lejos de tí porque, por mor del destino, no pudimos disfrutarte como queríamos en la tarde del lunes de abril que estaba predestinada. Y has venido solo, ¿a qué más?, unas andas que portaba tu hombría de bien, y un barrio que se hace ciudad y que te lleva en volandas hasta la catedral.

Te vi de lejos entrar en la Casa Grande de Dios, del Padre, y no quise acercarme más porque entrabas a cumplir lo prometido, a hacerte presente, a decir bien alto en el templo aquel que hace asombrarse a todo el mundo aquel "YO SOY" que llevas grabado en tu peana y que tatúas a fuego con cada izquierdo. Y pude Señor disfrutarte cuando cumpliste con propios y extraños, demostrando una vez más a los foráneos que Sevilla, y Andalucía, creen en aquello que va más allá de sus imágenes, viven su Fe y su religión desde la forma de ser que les da la tierra, en contra de lo que se piensa en otros sitios como Astorga.

Y alli, en la plaza que te ve de vuelta cada Lunes Santo, me encontré contigo de nuevo, y por un momento lo hice acompañado de los míos, de los de antes, y volvió a oler a torrijas de casa Lola, y volvimos a charlar en el camino o degustando el bocadillo guardándonos el sitio en esa plaza que se perfuma de Azahar como aquella novia que espera la visita de su amado cuando cae la noche en la primavera.

Ayer Señor, me trajiste de nuevo a mi capitán al lado y comentamos cosas de ti, ayer Señor, volví a disfrutar de tí...









lunes, 14 de marzo de 2011

ENSAYANDO

EL BOLETÍN.....


Esta imponente foto es la cabecera de la despedida del equipo de dirección del Boletín de la Hermandad del Prendimiento. Llega esta publicación, como siempre, como anuncio y espera de lo que ya se anuncia en las esquinas, en los escaparates, en todas y cada una de las miradas cofrades y en todo lo que rodea a este mundo que tanto nos embauca.

Se llenan ahora las puerta de las iglesias de convocatorias de cultos, se suceden los Quinarios, Triduos y Via-Crucis. Iremos ene estos día sa besar el pié de Dios, y verems como florecen las carreras oficiales, se llenan los escaparates de trajes de Domingo de Ramos y los templos de Pasos, ajetreo, montajes y demás fechas señaladas en rojo en nuestro calendario.

Todo para llegar a esta foto magistral de Jesualdo. faltan unos 40 días para que el barco de la ilusión navegue entre las miradas de su pueblo.