viernes, 26 de noviembre de 2010

miércoles, 24 de noviembre de 2010

COSAS QUE OCURREN



He encontrado este vídeo en el blog de Rafa Rós y no he podido evitar ponerlo en mi blog para que todos veamos lo que pasó (con la de veces que se ha comentado esta circunstancia) y también para llamar la atención de los priostes de hermandades de Cristos Crucificados para que vean la importancia de la sujeción.



Destacable también esta hermandad en cuanto a la seriedad y tranquilidad con la que se tomaron esta otra desgracia,, una mojá de poca vergüenza que me despertó de la siesta tras una fría, muy fría primera y única madrugá en Sevilla hasta ahora.

Magníficas Chicotás, vean a los presentes en la Campana como hacen volar las sillas literalmente para que pase la cofradía, y vean como un paso anda a paso mudá...







Y estos dos para disfrutar de lo que es esta cofradía, seriedad, clasicismo, elegancia, sobriedad... Semana Santa en estado puro.

martes, 23 de noviembre de 2010

HACE 25 AÑOS POR SAN LORENZO....



Hoy hace XXV añitos de nada, un cuarto de siglo, de que se produjera esta insíolita imágen. El Santo Cristo del Mayor Dolor de la hermandad de la Bofetá salía en extraordiaria a la calle (quizás cuando las extraordinarias lo eran de verdad) con Cigarreras detrás y con el paso antiguo de Vera Cruz prestado.

Mucho se ha hablado y se habla en esta hermandad sobre la conveniencia o no de incluir el tercer paso de este corte en la tarde-noche del Martes Santo. Sería todo un lujo, la verdad, pero hay otras prioridades actualmente en la hermandad.