miércoles, 3 de noviembre de 2010

DE CÓMO VESTIR A UNA DOLOROSA DE LUTO EN EL MES DE NOVIEMBRE...



Esperanza de la Trinidad

Sobran las palabras ¿no?

MESAS REDONDAS EN SEVILLA.....(LA CHATA PELONA)



A partir de mañana, día 4 de noviembre, comienzan las mesas redondas que ven anunciadas en este magnífico Cartel de la Chata Pelona, tertulia con su mijita de colmillito, mucha guasa y sobre todo ganas de hablar de cofradías.

Tengo además el honor de pertenecer a la misma y participar en una de las mesas como ponente, el próximo 11 de noviembre.

Si alguien se quiere pasar.... en el bar "El Refugio" de la c/ Huelva estamos

REUNIÓN DEL DIA 13 EN LOS ESTUDIANTES

Faltan todavía 10 días, pero no quiero dejar pasar la ocasión, en este mi blog, para poner unos videos orientativos de los temas sobre los que versará la primera reunión en los Estudiantes de Linares.











Diremos las medidas de la ropa, morcilla, cómo fajarse, cómo queremos andar, pondremos vídeos de la consecución del paso..... Iniciaremos un ilusionante proyecto

martes, 2 de noviembre de 2010

UN RETO... UNA ILUSIÓN

Puede que algunos de los asiduos visitantes a este blog estuvieran esperando desde hace días una estrada de este tipo, o esta entrada en concreto.

Por si alguien no lo sabe, desde hace unos días tengo el honor y la responsabilidad de mandar el Pasocristo de la Hermandad de las Siete Palabras (Estudiantes) de Linares.

No voy a detenerme en cómo fue lahistoria de esta elección, pero sí lo voy a hacer en que es un proyecto que, tras asignárseme, he considerado oportuno compartir con mi hermano Alejandro, al que siempre trato y considero mi alter ego en muchas cosas de la vida, y cómo no en los pasos, en quien confío ciegamente y con quien compartoo intenciones y gustos a la hora de andar los pasos.

El estilo del Pasocristo del Señor de la Buena Muerte estará marcado por un fuerte clasicismo, o así lo entendemos nosotros, andará de frente, siempre de frente, de forma clásica y elegante, como corresponde a un Cristo muerto.

El día 13 de este mes de noviembre tendremos la primera de las tres reuniones preparatorias para este reto que se nos pone delante, no solo a capataces, sino a la hermandad, cuadrilla, hermanos etc, siendo las siguientes el 27 de noviembre y el 11 de diciembre. Comenzanod todas a las 17:00 h. en la nueva casa de hermandad de las Siete Palabras.

Queremos conseguir una cuadrilla para este paso de Cristo, costaleros comprometidos con este paso, que aseguren y se impliquen en la salida del miércoles santo y años venideros, que se encuantren cómodos y agusto en un ambiente agradable y familiar, que estén dispuestos a disfrutar con un crucificado, a pasearlo por Linares y a trabajar por derecho, de frente y como entendemos que deben hacerse las cosas.

Gracias a la Hermandad por confiar en nosotros, solo esperamos que quien quiera se anime a formar parte de este bello e ilusionante proyecto para engrandecer nuestra Semana Santa.

Un apunte de por dónde vemos nosotros que eben ir los tiros.....