lunes, 28 de septiembre de 2009

JUANPEDRADA DE VERGÜENZA (FOTO BLOG CAMPOSYRUEDOS)


Pensativo y cabreado, así me fui de la Maestranza el pasado sábado tras dos horas de sopor taurino, y todo por culpa de siete toros (o al menos ponía eso en el cartel) de Juan PEdro Domeq, vestido de Parladé, que como dice el dicho, "aunque la mona se viste de seda...".

Y es que es totalmente inadmisible que se vean los toros que se ven, sobre todo en Sevilla, miren ustedes que ya me quejé de los toritos de Linares, pero uno medio lo comprende por ser la plaza que es, aunque se paguen las entradas a millón.

Pero lo del sábado de Sevilla no tuvo ni nombre. Llegamos mi señora y yo a eso de las Cinco, hora taurina por antonimasia, a soportar los nervios que ya les dije me producía la tarde del sábado. Un Gin Tonic fresquito y saludos a varios conocidos, ilusión en todos los rostros ante el mano a mano forzado en Navalcarnero, ¡¡¡la madre que parió a la cornaita del hombro!!!

Con los que pude hablar de la corrida antes corroborarán que para mi gusto tendría que haber habido sustitución, y que esta correspondiera a Daniel Luque, quien demostró ayer con los de Alcurrucén lo que vale y la dimensión de torero que tiene.

Aunque menos mal que solo tuvieron que sufrir los astados de chichinabo que echaron a la maestranza dos toreros.

Destacar de los dos toreros la entrega, la ilusión y las ganas que le pusieron a los bichos con mansedumbre y mala idea que les largaron. Maestría, oficio y cojones de los de luces ante un encierro infumable que desesperaba al más taurino del mundo.

Morante bien, muy bien, muy hondo el torero desde el paseillo, terno Nazareno y Oro, toreo gallista de detalle, barroco... pero sin toro, el primero se le acabó a la segunda tanda, el tercero desarrolló sentido y lo macheteó el diestro (incomprensiblemente pitado por algún indocumentao) pa mandarlo al otro barrion y al quinto más de lo mismo, comienzo de faena barroca y al poco se acabó el toro.

Castella también muy bien, muy dispuesto, tanto que al único que medio valió le cortó una oreja, creo que más regalada por el afán de ver toros de la tarde que porque la cortara realmente.

Como dice el dicho "Corrida de espectación...."

VIRGEN DE LINAREJOS CORONADA (fotos Juan López)



Este fin de semana, como todos los septiembre, la Patrona de Linares ha bajado se su Santario hacia la iglesia principal de la Ciudad (Santa María de la Asunción, vulgo La Mayor) para presidir la solemne Novena que le tributa el pueblo de Linares.

PRENDIMIENTO CIUDAD REAL (TEXTO Y FOTO MANUEL MARTÍNEZ)


Este pasado sábado se ha concluido el congreso de hermandes de penitencia celebrado en Ciudad Real. Como colofón se celebró una salida extraordinaria con todas la hermandades representadas corporativamente y cuatro pasos en la calle.
El Misterio del Prendimiento, en ejecución pero con un saber estar que ya lo quisieran muchos pasos andaluces, andando con Agrupación Musical al estilo de la Redención. Dos cuadrillas con un extraordinario ambiente ,buenos costales y mejor andar. Una sorpresa, la verdad.

Le seguía el palio del Consuelo de la hdad. de la Flagelación.Magnífica orfebrería y andar elegante, con una banda de música mejorable. Sorprendían sus halterofílicas levantás con los basamentos sueltos.

Contrastaba el Cristo del Silencio. Sobria imagen de crucificado con un sencillo paso portado por horquilleros. Lo acompañaba la banda de cornetas y tambores del Prado, que pese a que los entendidos dicen que no pasa por su mejo rmomento, demostró su calidad tocando "la Pasión" al salir de la catedral.

Cerraba la Virgen de la Esperanza en un palio de dimensiones mostruosas, de 42, pero bien grande, mandado por un joven costalero de la Esperanza de Triana. Con buen son, mucha espectación y una cuadrilla disfrutando del momento.

En general, una gran sorpresa que demuestra que el costal y la trabajadera no acaban en Despeñaperros.