lunes, 28 de septiembre de 2009

PRENDIMIENTO CIUDAD REAL (TEXTO Y FOTO MANUEL MARTÍNEZ)


Este pasado sábado se ha concluido el congreso de hermandes de penitencia celebrado en Ciudad Real. Como colofón se celebró una salida extraordinaria con todas la hermandades representadas corporativamente y cuatro pasos en la calle.
El Misterio del Prendimiento, en ejecución pero con un saber estar que ya lo quisieran muchos pasos andaluces, andando con Agrupación Musical al estilo de la Redención. Dos cuadrillas con un extraordinario ambiente ,buenos costales y mejor andar. Una sorpresa, la verdad.

Le seguía el palio del Consuelo de la hdad. de la Flagelación.Magnífica orfebrería y andar elegante, con una banda de música mejorable. Sorprendían sus halterofílicas levantás con los basamentos sueltos.

Contrastaba el Cristo del Silencio. Sobria imagen de crucificado con un sencillo paso portado por horquilleros. Lo acompañaba la banda de cornetas y tambores del Prado, que pese a que los entendidos dicen que no pasa por su mejo rmomento, demostró su calidad tocando "la Pasión" al salir de la catedral.

Cerraba la Virgen de la Esperanza en un palio de dimensiones mostruosas, de 42, pero bien grande, mandado por un joven costalero de la Esperanza de Triana. Con buen son, mucha espectación y una cuadrilla disfrutando del momento.

En general, una gran sorpresa que demuestra que el costal y la trabajadera no acaban en Despeñaperros.

No hay comentarios: