jueves, 9 de febrero de 2012

PASEANDO CON EL SEÑOR

Buen ensayo, aunque corto, de la cuadrilla de los Estudiantes de Linares el pasado domingo por la mañana. Seguimos avanzando en nuestros objetivos, afinando conceptos y trabajando contra viento y marea. Segundo ensayo con una asistencia justa, pero de calidad, tenemos que seguir trabajando ciertas cosas, habiendo solucionado problemas del primer ensayo. Incorporaciones nuevas a las que hay que enseñarles de cero, y a las que conseguiremos meter este bendito veneno del costal, seguro. El día 25 a las 16:30 seguimos caminando con el Señor, y superaremos ya, aunque no lo parezca, el ecuador de nuestro trabajo de este año.

miércoles, 8 de febrero de 2012

EL PRIMERO DEL AÑO

Nada despreciable el ensayo del pasado sábado con la hermandad del Prendimiento de Linares, mucho andar, ganar metros, acostumbrarnos de nuevo al palo, buscar ese compás tan nuestro y ya con el ensayo avanzado empezar a dar cambios, ay que trabajar o afinar muchas muchas cosas, pero personalmente destaco las magníficas sensaciones, el maravilloso rato con los compañeros y amigos, y el frío... que como pudimos comprobar es un estado psicológico. Disfruté mucho y me sentí algo extraño al tener relevos en un ensayo por primera vez en 17 años, mismo tiempo que no veía un ensayo durante mucho rato por fuera, y a fe mía que ese paso asusta al andar. Queda mucho por afinar, por trabajar, por templar pero sin duda estamos en el camino.

lunes, 6 de febrero de 2012

REESTRENO PARA EL SEÑOR DEL PRENDIMIENTO...

De las muchas o pocas alegrías que nos dan las cofradías, más bien las hermandades, una de ellas se presentó ayer en una comida de hermandad en los salones del hotel anibal de Linares. Previo pago de su cubierto or cabeza, que nadie se me confunda, y al finalizar el distendido y agradable almuerzo aunque con poca asistencia, la verdad, se presentó el proyecto de restauración de la Túnica Bordada del Señor del Prendimiento de Linares y que reestrenará, si Dios quiere, esta cuaresma. Se cumple así un deseo de muchos hermanos de la hermandad, ya que como el amigo Juan Pedro Lendínez explica en su blog, Simplemente capillita, esta túnica dejó de utilizarse tras la restauración a la que se sometió en los años 80 de la pasada centuria al Señor del Prendimiento y que hizo que la misma se le quedara pequeña al intervenr, entre otras cosas, en el cuerpo de la Talla del Soberano. Este diseño corresponde al artista Álvaro Abril, actual vestidor de la hermandad, y reconocido diseñador. El hecho maravilloso es que se pensaba por parte de esta Junta Gestora el repartir este diseño en cuadros para que a través de donaciones pudiera paliarse el costo de la túnica, pero, azares del destino, una devota del Señor ha asumido el gasto completo del pasado de la túnica. Este hecho viene a corroborar de nuevo la gran devoción que no solo el pueblo linarense, sino por muchas partes del mundo, se le tiene al Señor del Prendimiento de Linares y a Su Bendita Madre del Rosario. Por ello personalmente quiero dar las gracias a la hermandad (con junata gestora o como quieran) por cumplir, seguramente, otro pequeño sueño de este costalero que quería que su Cristo tenía que tener, más bien recuperar, su túnica bordada. Si la gestora lo tiene a bien y la túnica llega a tiempo la hermandad recuperará modificada y remozada una estampa antigua, en la que el Señor del Prendimiento procesionaba con túnica granate bordada. Sin duda muchos de los más veteranos recordarán viejos tiempos y los más jóvenes viviremos y experimentaremos sensaciones nuevas. Espero ansioso la llegada de la túnica y sobre todo ver al Soberano con ella puesta.