viernes, 23 de diciembre de 2011

PRESENTACIÓN NUEVA WEB HERMANDAD DEL PRENDIMIENTO Y ROSARIO DE LINARESl

Llevaba mucho tiempo, años, deseando escribir o dar esta noticia en mi blog, quizás desde el primer momento, y ese día ha llegado. El próximo 27 de diciembre de 2011 la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestros Señor Jesucristo en su Prendimiento, Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios dolorosos y San Juan Evangelista de Linares, tras la celebración del culto en honor a su amantísimo Titular San Juan Evangelista celebrará entrega de títulos de costalero de honor (5 años) y costalero mayor honorario (10 años) a los costaleros que hayan cumplido estos años bajo los pasos de nuestra hermandad. También se harán entrega de tres menciones honorarias para 3 de nuestros hermanos que han cumplido 25 años bajo las trabajaderas de los pasos, nuestros queridos Vázquez, Piojo y Vicente, todos bajo el manto de la Señora. Pero la noticia no es esa, no, la noticia es que la hermandad, en otra de las muestras de su resurgir y del arduo, profesional y gran trabajo que está haciendo la Junta Gestora con el apoyo de un cada vez más numeroso grupo de hermanos, presentará la WEB OFICIAL DE LA HERMANDAD DEL PRENDIMIENTO, cuya url tengo el placer de adelantarles aquí www.prendimientoenlinares.org y que ya se anuncia en los sitios oficiales de Facebook y twiter. Por fin la hermandad del Prendimiento se ha puesto al día en cuanto a nuevas tecnologías de la comunicación y redes sociales, elemento más que necesario actualmente en la vida de nuestras hermandades. Desde aquí dar las gracias a todos los que la estáis haciendo posible. La seguiremos desde cerca.

jueves, 22 de diciembre de 2011

A MI GENTE DEL SEÑOR...E

Esta entrada se la quiero dedicar a mi gente del Señor del Prendimiento de Linares, aquellos con los que me hice costalero y por los que cada día intento, intentamos muchos mejorar día a día y mejorar en este dificil mundo del costal. Está claro que nos queda mucho por aprender ¡¡todo!!, nos queda mucho por mejorar pero también tengo claro que la capacidad de trabajo, de superación, de afición de cariño y de costalería de esta cuadrilla la hace, si no la más grande, de las más grandes con las que tengo la enorme fortuna de pasear a Dios por las calles de Andalucía. Resulta que nuestro estilo, nuestras formas o yo que son causa de observación y crítica, la gran mayoría de las veces cobarde y falsa, hacia nosotros, tratándosenos de chulos, prepotentes... Lo mejor de todo esto es que a nosotros nos entra por un oido y nos sale por otro. Resulta que la personalidad y el camino trazado de esta cuadrilla es tan fuerte que el que se nos trate incluso de gentucilla por anónimos mal identificados, o en los mentideros cofrades en los que no estamos es más poderosa que lo que puedan decir de nosotros, seguramente por desconocimiento, envidia, o simplemente por malababa linarense que hay muchos que gastan la de un año en 10 minutos. Sigamos así, andando de frente, valientes como siempre, como desde hace 30 años, como nos enseñaron incluso gente que nos observa desde el cielo. Y a quien no le guste, sinceramente, que no mire. Personalmente me quedo, no solo con la amistad y corazón de mi gente del Señor del Prendimiento, sino con la admiracón y respeto que sentimos, por lo menos por mi hblo, por el resto de compañeros costaleros que tienen la suerte de haber sido tocados por la mano de dios o su Santísima Madre para ser sus pies en Semana Santa y sacarlos a pasear, de Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección. ¡¡Claro que si!! claro que hay que mejorar ciertas posturas, ciertas ropas, ciertas cosas, ¡¡POR SUPUESTO!!pero ¿acaso no estamos en el camino? Y tooooodo esto es siempre mejorable, pero para gente como yo se queda lo vivido. ¿Hablar de los demás? ¡¡Para qué, si con hablar de nosotros y lo que nos queda por llegar a donde queremos tenemos bastante!!

martes, 20 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD....(Fotos Belen napolitano Hermandad del Prendimiento de Linares)

Sirva esta entrada para felicitar de todo corazón a todos los que pasáis por este humilde sitio de internet las próximas navidades. Que el nacimiento del Redentor nos traiga a todos la dicha y esperanza que anhelamos y seguro merecemos. solo un poquito de guasa como siempre.... más de uno estamos deseando que nazca para empezar a preparar nuestro tiempo mejor. La Pasión.